Home / Política / ¿Nuevo frente antiAMLO? Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez exhiben documento contra el mandatario

¿Nuevo frente antiAMLO? Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez exhiben documento contra el mandatario

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Respeto a la división de poderes, al sistema federal y municipal, al poder judicial, a los órganos autónomos, a la sociedad civil, a los pueblos originarios, a la pluralidad, a la opinión informada, a las actitudes independientes y a la voluntad soberana de los mexicanos.

Es parte de las medidas que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo exigió al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a través de una carta pública exhibida esta mañana en su cuenta de twitter.

Según el histórico líder, la carta cuenta con la venia de la también fundadora del entonces izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Ifigenia Martínez.

“Llamado de Ifigenia Martínez y un servidor para un diálogo incluyente sobre el futuro de la república que impida una mayor centralización del poder y respete tanto la división de poderes, como el federalismo y los órganos constitucionales autónomos”, indica Muñoz Ledo en su cuenta de twitter.

Y aclara que su iniciativa, llamada Movimiento por la República, no pretende constituirse en partido político.

Entre los contenidos más específicos de la carta, propone un “diálogo incluyente que impida una mayor centralización del poder”, y fortalecer la división de poderes “como el federalismo y los órganos constitucionales autónomos”.

También destaca la oposición a “las tendencias centralistas encarnadas en ‘superdelegados’ omnímodos” y convoca a una nueva convención nacional fiscal “que retribuya los ingresos públicos entre los órdenes de gobierno”.

Lee la misiva aquí:

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *