Home / República / Exhibe AMLO: INE pagó 2 mdp a Enrique Krauze y el TEPJF 2,4 mdp a Aguilar Camín

Exhibe AMLO: INE pagó 2 mdp a Enrique Krauze y el TEPJF 2,4 mdp a Aguilar Camín

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) pagó dos millones de pesos a una empresa ligara a Enrique Krauze para producir un documental sobre la democracia mexicana.

Y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otros 2,4 millones a la revista nexos por la elaboración y publicación de artículos.

Así lo exhibió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO mostró los contratos en los que aparecen los montos pagados, y se refirió de manera crítica a las relaciones entre ambos órganos y figuras prominentes identificadas con los gobiernos del PRI.

Sobre el documental para el INE, ”ya se pueden imaginar el documental: ni un fraude, como el Maestro Limpio», ironizó.

Y encargó a sus asesores buscar el documento, para ver si efectivamente existe y en caso de que así sea, cuál es el contenido.

El mandatario también exhibió un contrato por 2.4 millones de pesos que el TEPJF otorgó al grupo Nexos, entre otras cosas, para escribir 10 artículos publicados en el medio.

“Por cada artículo son 200 mil pesos (que el encargado de prensa Jesús Ramirez le corrigió hasta 63 mil). Pos sí se rayan”, criticó AMLO.

Hasta el momento ni Enrique Krauze ni Héctor Aguilar Camín se han referido al tema.

About Meta Política

Check Also

Industria de armas de EU tiene hasta el 22 de noviembre para responder a demanda de México

Esta es la primera vez en la historia que el gobierno de un país decide demandar a los fabricantes de armas en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *