Home / Entrevistas / #ENTREVISTA // Fuerza por México, entre la guerra de dos titanes: Karla Martínez

#ENTREVISTA // Fuerza por México, entre la guerra de dos titanes: Karla Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

A partir de los lineamientos de paridad, Fuerza por México se quedó, por el momento, sin 13 planillas para igual número de ayuntamientos, luego de una serie de ajustes que se tuvieron que hacer, reconoció Karla Martínez Martínez, dirigente estatal del partido.

Estos todavía se discuten en tribunales y se espera que en breve den una resolución para que se puedan recuperar. Son equipos que si bien no están haciendo campaña por las alcaldías debido a las restricciones propias, sí están trabajando para fortalecer la estructura del partido de cara al compromiso electoral del 6 de junio, explicó.

En entrevista para Michoacán 2021, Karla Martínez refirió que Fuerza por México en Michoacán contenderá en los 12 distritos federales y en los 24 locales. En lo que respecta a los ayuntamientos, están en la lucha 49 planillas por igual número de municipios, y se espera el resolutivo sobre el primer paquete referido.

Karla Martínez dijo que Fuerza por México en Michoacán va bien. “Como partido político nuevo nos hemos logrado posicionar en el estado”, y a pesar de las limitantes presupuestales, se ha logrado visitar o recorrer diversos lugares para plantear las propuestas. 

Fuerza por México está “en medio de la guerra de dos grandes titanes (Morena-PT y PRD-PRI-PAN). Tenemos muy buenos perfiles, eso nos ha ayudado a tener buena aceptación en el estado, nuestro candidato a gobernador no es una persona nueva, en todo el estado lo conocen, y eso nos da un gran escenario para este proceso electoral que se vivirá en el estado”, dijo.

Se ha estado acudiendo a las mesas de seguimiento al proceso electoral con el gobierno del estado y las autoridades electorales —prosiguió—, y se les ha pedido que si han identificado amenazas y riesgos, se denuncien y se solicite el acompañamiento de seguridad. “Al momento, nuestros candidatos no han sufrido amenazas, ni han estado en riesgo”, apuntó; sin embargo, reconoció que eso “no significa que las cosas no existen. Hay zonas donde no se puede participar”.

En cuanto a los municipios, donde están a la espera de la resolución de los tribunales para que se les reintegren las candidaturas, dijo que si bien no están haciendo campaña para ellos mismos, “sí están operando a favor del partido; muchos eran candidaturas competitivas”, y enumeró entre ellas las de Tanhuato, Vista Hermosa y La Piedad.

“Fue por temas de paridad y se obligo a hacer los cambios. En algunos estuvieron de acuerdo y en otros no”, explicó.

Al hacer una proyección sobre los lugares que podrían ganar, a partir de la competitividad que observan de sus aspirantes, Karla Martínez dijo que Fuerza por México tiene “mínimo seis municipios ganables, hasta 10 competitivos. En diputaciones locales, de tres a cuatro distritos ganadores, y de los 12 federales, seis son competitivos y hasta dos para ganar”.

Los resultados proyectados desde ahora, consideró, son muy positivos para Fuerza por México, porque es la primera elección que jugará este partido, luego de que hace medio año se les otorgara finalmente el registro como partido político de carácter nacional.

About Meta Política

Check Also

#ENTREVISTA // Se alista defensa de los votos; el triunfo será de 10% sobre el segundo: Iván Pérez Negrón

A dos días de que finalice el periodo de campañas y a cinco de la jornada electoral, Iván Pérez Negrón, candidato a la presidencia municipal de Morelia por Morena y el PT, dijo que el trabajo es afinar los detalles para la defensa del triunfo que, asevera, se dará en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *