Home / GeoPolítica / AMLO presiona a EU: “se están tardando… ojalá esta semana se cancelen los apoyos a MCCI”

AMLO presiona a EU: “se están tardando… ojalá esta semana se cancelen los apoyos a MCCI”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Ojalá esta semana cancelen esos apoyos”.

Así se refirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obadror a los recursos que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha hecho llegar a opositores liderados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Claudio X. González.

El mandatario reiteró que dichos apoyos son una injerencia indebida de Estados Unidos en los asuntos internos de México.

Y ejemplificó con el caso de la renuncia del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, quien se sumo al PRI.

“Siguen haciendo campaña (los opositores). Anteayer estaba viendo en las redes sociales que se unieron dos partido en Sonora para afectar a otro partido y otro candidato. Y miren lo que puso en su twitter Claudio X. Gonzalez”.

El mandatario hizo referencia a un tuit de González en el que replicó una nota que daba cuenta de la declinación de Bours.

AMLO también exhibió nuevamente algunos de los apoyos recibidos por MCCI, y admitió que desde Estados Unidos “se están tardando en responder”.

En distintas ocasiones López Obrador ha afirmado que no es correcto “y está tipificado como delito” que gobiernos extranjeros financien actividades políticas y electorales como las que realiza la organización de Claudio X. González.

About Meta Política

Check Also

Cepal presenta Plan de Desarrollo para Centroamérica y México por 45 mmdd

El plan consiste en cuatro pilares organizados en 15 programas y 114 proyectos, todos costeados, uno por uno, que reflejan lo que se puede hacer en desarrollo económico, bienestar social, respuesta al cambio climático y gestión del ciclo migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *