Home / Republica / Vacunación completa en México terminaría en octubre, anuncia AMLO

Vacunación completa en México terminaría en octubre, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal ampliará las brigadas de vacunación para terminar e inocular en octubre a todos lo mexicanos.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El mandatario federal detalló que el pasado lunes se reunió con autoridades sanitarias y se acordó ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, dado que “afortunadamente no tenemos problemas de abasto”.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más. Se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible; es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación. Cuando llegue el invierno estaremos protegidos todos los mexicanos”.

AMLO aseguró que para cumplir esta meta es vital reforzar a las “brigadas correcaminos” y aumentar el numero de centros de vacunación.

Y afirmó que aunque las cifras de contagios y decesos por la pandemia han disminuido, “no es momento de cantar victoria”.

“Debemos protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”.

También detalló que ya se concluyó la vacunación de adultos mayores de más de 60 años, y que se está por terminar este mes a docentes y trabajadores del sector educativo de colegios privados y públicos del país.

Y en junio, indicó, debería quedar lista la vacunación a la población de 50 años o más, para pasar a los mayores de 40 en el mes de julio.

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *