Home / Elector 2021 / No declinaremos, pero sí buscaremos el voto útil: RSP

No declinaremos, pero sí buscaremos el voto útil: RSP

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- “Redes Sociales Progresistas (RSP) sí está valorando a quién le dará el voto útil para el caso de gobernador, y piden se les respete en donde van bien, ya que en al menos en 12 municipios podrían generarlos”, confirmó su dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete, y reiteró no declinarán, pero sí buscarán el voto útil con alguno de los aspirantes.

 “Es un tema que están analizando, vamos a ver a quién le damos el voto útil, exclusivamente para la gubernatura, que sigue en el voto de Abraham (Sánchez Martínez), se hace un procedimiento administrativo y para un tema que queda para efectos para que el día de mañana no pueda tan fácil aceptar a una persona que no tenga una convicción real”, subrayó.

Asimismo, aseguró que Abraham Sánchez no se fue por convicción a Morena, sino que se estuvo “ofertando”. Además, indicó que también se ofreció a otros candidatos y al mismo instituto político que representan, lo cual “resultó vergonzoso”.

“En las joyerías también se vende bisutería; compramos algo que parecía costoso. Nos hizo un favor el partido al que se fue este señor, que sólo tiene el nombre y que de alguna manera no representa nada. Los pocos puntos que le dan es la estructura de nosotros”, insistió.

Mencionó que cuando Sánchez Martínez buscaba irse a otros institutos, “estaba ofertándose”, pero que “para bien o para mal, no lo habían aceptado”, y agregó: “Nos confiaron las aspiraciones que tuvo con la Coalición (Juntos Hacemos Historia): una era 25 millones de pesos; la otra, que le pudiera otorgar la Secretaría de Seguridad Pública, la del C5”.

Precisó que hay una intención de Morena de sumar a varias fuerzas políticas con este partido, pero aclaró que, en el caso de RSP, “van a terminar con el valor que le dé la sociedad, y lo poco que se logre se va a defender a ultranza, porque se ha hecho un gran trabajo en esa zona”.

También informó que no ha dado sus declaraciones en temas de fiscalización ante el Instituto Nacional Electoral, lo cual lo haría sujeto de algunas responsabilidades, incluso en sus bienes.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *