Home / Elector 2021 / Movimiento Ciudadano tunde a Herrera Tello y Arias Solís; “misóginos”, les dice

Movimiento Ciudadano tunde a Herrera Tello y Arias Solís; “misóginos”, les dice

  • Los candidatos son señalados por el delegado nacional de MC en Michoacán, Manuel Antúnez, de agredir a Mercedes Calderón durante el debate.
  • “Estos sujetos no se dan cuenta de que sus seguidores reproducirán la violencia que ellos promueven. Nosotros les exigimos, desde el Movimiento Naranja, que paren su misoginia de una vez por todas. ¡Basta ya de agredir a las mujeres!”, dijo.

Redacción

Morelia, Michoacán.- “En Movimiento Ciudadano (MC) siempre hemos creído en la igualdad de mujeres y hombres, eso queda comprobado con el hecho de que hoy somos los únicos que tenemos una candidata para la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón García”, aseveró el delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo.

Por lo anterior, dijo, “rechazamos cualquier acto de discriminación, y más si a quien se daña es a una mujer que está comprometida con su trabajo y con su pueblo, una mujer que tiene como principios la sororidad, es decir, el apoyo incondicional hacia las otras mujeres”.

En los debates que se han realizado en anteriores días, entre los contendientes de los diferentes partidos, “nuestra candidata Mercedes Calderón García fue víctima de miserables agresiones en su contra por parte de Cristóbal Arias Solís y de Carlos Herrera Tello”, dijo Antúnez Oviedo.

“El primero de estos sujetos, Cristóbal Arias Solís, que representa los intereses de Fuerza por México, quiso denigrar a nuestra candidata del MC diciéndole que era una mujer divorciada, como si esto fuera un delito o un pecado; pero no sólo esto, durante varias de sus participaciones la atacó y denostó, dejando en claro el odio que tiene por las mujeres, situación por la que ya antes había sido señalado”, dijo.

Y continuó: “Carlos Herrera Tello, quien es cobijado por el PRI, PAN y PRD, también mostró su misoginia al callar varias veces a Mercedes Calderón García, como si él fuera moderador del debate, pero los verdaderos moderadores silenciaron a Herrera Tello, situación que lo enfureció más y se fue con más encono contra nuestra candidata. Reprobable su actuación, lo contrario a lo que un verdadero caballero haría”.

Ante estos ataques, el de los dos candidatos antes mencionados, MC dijo que expresa su apoyo incondicional a Mercedes Calderón García y rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

“Son estas actitudes y decires los que siembran la semilla del odio con el género femenino. Estos sujetos no se dan cuenta de que sus seguidores reproducirán la violencia que ellos promueven. Nosotros les exigimos, desde el Movimiento Naranja, que paren su misoginia de una vez por todas, ¡basta ya de agredir a las mujeres!

About Meta Política

Check Also

“Defenderemos la vida y la familia”, remarca diputada del PES tras rendir protesta

La legisladora local será la única diputada por su fuerza política y formará parte de la Representación Parlamentaria con Movimiento Ciudadano, quienes llegan con un único perfil a la legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *