Home / Gobierno / Inicia Fiscalía General investigación de denuncias contra Silvano Aureoles

Inicia Fiscalía General investigación de denuncias contra Silvano Aureoles

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió este día una denuncia y dos querellas por personas que se identifican como candidatos del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las que se señala a servidores públicos como posibles responsables de hechos constitutivos de delito.

Con base a lo anterior, el Fiscal General, Adrián López Solís instruyó que se dé el cauce legal correspondiente y se emitan las medidas de protección a los denunciantes en apego a los derechos.

Asimismo, instruyó que los actos de investigación que se lleven a cabo atiendan los principios rectores de presunción de inocencia y debido proceso, tal como lo dispone el Código Nacional de Procedimientos Penales, además de garantizar que se conduzcan en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y respeto a los derechos humanos.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

About Meta Política

Check Also

Renovación de dirigencias del PRI, con consulta a la base: Eligio González

• Reconoce el trabajo de militantes de Lázaro Cárdenas en el proceso electoral. • Necesitamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *