Home / GeoPolítica / Estados Unidos enviará 20 millones de vacunas al mundo

Estados Unidos enviará 20 millones de vacunas al mundo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Estados Unidos enviará 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson contra el coronavirus al extranjero a finales de junio.

En anuncio fue dado peste lunes por el presidente Joe Biden.

El mandatario señaló que “Estados Unidos nunca estará a salvo mientras el resto del mundo no este vacunado”, y recordó que Washington ya se ha comprometido a repartir hasta 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, aún pendientes de recibir la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses.

El presidente señaló que los contagios han disminuido en los 50 estados por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, “no puedo prometer que esto continuará así. Sabemos que habrá avances y retrocesos, y sabemos que pueden ocurrir muchos brotes“, advirtió.

Según las cifras oficiales, el 60% de los estadounidenses ha recibido al menos una inyección y al menos 120 millones están completamente vacunados.

Ante esta disminución, el gobierno federal ha decidido enfocarse en ayudar a los territorios que están lejos de haber controlado la pandemia, como la India y Brasil.

Y para lograr este cometido, el presidente ha puesto a cargo este lunes a Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca. Zients trabajará con Gayle Smith, al frente de la “diplomacia de la vacuna” en el Departamento de Estado y con el Consejo de Seguridad Nacional, entre otras agencias gubernamentales.

La medida ha sido saludada por organismos internacionales que durante meses han advertido que nunca se derrotará la pandemia si no se realiza un esfuerzo integran en todos los países del mundo.

About Meta Política

Check Also

Bitcoin, a la baja tras anuncio de medidas restrictivas del Banco de China

El Banco Popular de China dijo además que dijo que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y empresas de internet facilidades para el comercio de criptodivisas y que supervisará los riesgos de esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *