Home / Morelia / Entregan la Presea Generalísimo Morelos a instituciones del sector salud en Michoacán

Entregan la Presea Generalísimo Morelos a instituciones del sector salud en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En Sesión Solemne, el Cabildo de Morelia entregó la Presea Generalísimo Morelos 2021 al personal integrante del sector salud de Michoacán como reconocimiento a su ardua labor en la lucha para prevenir y curar el COVID-19 durante la pandemia.

La presea, entregada a personas o instituciones que se distinguen por haber hecho algo en beneficio de la ciudad, estado o nación, se otorga con motivo del 480 aniversario de la fundación de Morelia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Michoacán, a la Secretaría de Salud del Estado (SSA) de Michoacán y a la Dirección de Salud Municipal de Morelia.

La regidora Ireri Rivera García reconoció la labor de la SSA estatal y dijo que “los retos son muchos en infraestructura, en personal, en abastecimiento de medicamentos, en estrategias preventivas y en atención a la salud mental”, y destacó la labor de los trabajadores quienes “por más de un año han estado al frente de la lucha contra COVID-19 en nuestro estado y nuestra ciudad, por su inalcanzable esfuerzo para salvaguardar vidas, aún a costa de la propia”.

Es un “reconocimiento bianual”, dijo, porque el año pasado no se entregó precisamente por la pandemia.

Por su parte, la regidora Maribel Rodríguez Álvarez, dijo que la pandemia “nos vino a enseñar lo frágiles que somos los seres humanos, y hoy estamos aquí para reconocer el gran esfuerzo, valentía y honor del personal médico y administrativo, enfermeras (del IMSS) “que han entregado su vida, su conocimiento, por salvar las vidas de todos”.

La regidora Karla Yadira Cruz Cuevas dijo que el ISSSTE, “entre otras acciones, reconvirtió algunos de sus hospitales para atender la crisis de salud pública, sin descuidar la atención que proporcionan a sus derechohabientes”. Además, dijo que implementó estrategias de prevención en las que involucraron a las comunidades, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de cuidar la salud.

“El personal del ISSSTE nunca titubeó para atender y cuidar la saludad y la vida de su población”, aseguró.

También, el regidor Eliacim Cañada Rangel reconoció a todos los trabajadores de la Dirección de Salud Municipal de Morelia “que ha entregado su vida para servir a México, a Morelia y a Michoacán” y agregó que “faltan por delante muchas horas de servicio, pero tengan seguro que Morelia los ve y los abraza”.

La doctora Diana Carpio Ríos, en representación de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, dijo que la recepción de la presa era algo significativo y enfocó su atención en la labor de todos los trabajadores: “La ciencia en la medicina nos ha salvado, pero las manos de una enfermera vacunando sigue siendo lo más importante, y la de un médico, un radiólogo, un químico, un psicólogo, un fisioterapeuta, un paramédico, un camillero, un cocinero, un administrativo, un intendente, entre varios más, son la base de la atención”.

Luego de la entrega de las preseas a cada representante de las instituciones mencionadas, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, les pidió aceptar “este sencillo homenaje que el Ayuntamiento de Morelia hoy les ofrece a todos los trabajadores de la salud”.

“A todos ustedes que están al frente de esta guerra contra el COVID-19, estoy seguro que saldrán victoriosos”, dijo.

About Meta Política

Check Also

Adeuda Ayuntamiento de Morelia 290 mdp entre pendientes con proveedores y demandas laborales

Desde el gobierno que compartieron Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes se ha argumentado que la pasada administración no legó pendientes en laudos, y por el contrario, se habría reducido dicho pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *