Home / Elector 2021 / Alfredo Ramírez denuncia penalmente a Silvano ante Fiscalías

Alfredo Ramírez denuncia penalmente a Silvano ante Fiscalías

  • Exige al mandatario que saque las manos del proceso y que deje decidir libremente a los michoacanos y michoacanas

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía del Estado, y se hará también ante la Fiscalía de la República y la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), por la presunta comisión de los delitos de amenazas y abuso de autoridad en el marco del proceso electoral.

Así lo dio a conocer el candidato de Morena y PT a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, uno de los que acusa haber recibido el hostigamiento de parte del jefe del Ejecutivo estatal, al haber acudido ante la Fiscalía para presentar la denuncia y las pruebas.

De manera adicional, presentaron también una denuncia por el hecho de que la actual administración está implementando un mecanismo digital para presionar a los burócratas estatales para que voten a favor del candidato del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera.

“Son dos denuncias: una por amenazas y por abuso de autoridad, que se estipula en el código penal de estado, por los whatsapp donde, de forma directa, el coordinador de campaña de Carlos Herrera, Silvano Aureoles, está de manera constante, como un modus operandi, amenazando a quienes están apoyándonos”, refirió Ramírez Bedolla.

“Hemos detectado que no son los únicos. En varias regiones del estado, en varias partes del territorio estatal, empresarios, actores sociales, reciben hostigamiento como práctica política desde el poder que ejerce el gobernador en favor del candidato del PRI, PAN y PRD, lo que también constituye un delito electoral”, enfatizó.

Tras acudir a la Fiscalía estatal, anunció que acudirán ante la Fepade porque “se está coordinando la campaña de gobierno a uno de los candidatos (Herrera Tello)”.

El tercer delito denunciado lo dio a conocer la candidata a diputada federal, Graciela Andrade, esto con respecto a un sistema de promoción del voto electrónico con funcionarios del estado.

“Recibimos una llamada anónima donde nos explicaron que se generó una página a la que tenían que entrar los funcioanrios a través de sus propias máquinas (computadoras) del gobierno para que hicieran un simulacro de voto, para lo que les pidieron su credencial de elector, y garantizar con ello, con un simulacro, para ver con cuántos votos cuentan”, explicó la candidata.

Al respecto, dijo que “esto ya no debe suceder en Michoacán y el país. El voto debe ser libre y que no haya coaxión del voto. Estamos pidiendo que se investigue y se frene esta intención de coaxionar el empelo y el trabajo”.

Alfredo Ramírez dijo que todas estas acusaciones y sus pruebas están cotejadas y asentadas ante notario público. “Hay trazabilidad de redes de internet e intranet, donde funcionó esto. Tenemos los datos, capturas de pantalla, todo”, señaló.

Además, dijo que las amenazas “son para intimidar para disminuir el ritmo de campaña, para infundir miedo”.

Quienes definirá el nivel de responsabilidad son los ministerios públicos estatales y federales, así como la Fepade.

Alfredo Ramírez dijo esperar que las fiscalías “hagan un trabajo para deslindar inmediatamente las responsabilidades, y pedirle al gobernador que no enturbie el proceso, que dejen la libertad a los michoacanos de elegir a sus autoridades”.

“Llamo al alto valor cívico de los ciudadanos que han sido hostigados por el gobierno del estado”, conminó.

Si ellos, en la alianza del PRI-PAN-PRD, señalan que el presidente está metiendo las manos también, dijo, “que denuncien”.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *