Home / Elector 2021 / No habrá incrementos, ni inflacionarios, en impuestos municipales; se triplicará presupuesto a cultura y turismo: Iván Pérez Negrón

No habrá incrementos, ni inflacionarios, en impuestos municipales; se triplicará presupuesto a cultura y turismo: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al presentar y detallar el proyecto del Rescate de la Economía Moreliana, que es el objetivo fundamental de su administración, Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato de Morena y el PT, destacó que en su gobierno habrá desde incentivos fiscales para la atracción de inversiones, hasta el triplicar el presupuesto para turismo y cultura para con ello alcanzar el objetivo de que la capital del estado se convierta en la capital cultural del país.

En esta presentación fue detallando cada una de las acciones que, remarcó, están encaminadas para alcanzar el objetivo primordial que es la de rescatar la economía local.

Pérez Negrón Ruiz explicó que el proyecto que se impulsa para Morelia es sostenible, inclusivo, y ya plantea lo que se comenzará a realizar a partir del 1 de septiembre, una vez que inicie la siguiente administración; sin embargo, reconoció, la parte fundamental será a partir del siguiente Ejercicio Fiscal, que es sobre el cual el nuevo gobierno tendrá plena decisión en el diseño presupuestal.

Se contempla un programa de rescate y apoyo a pequeños negocios; atracción de inversiones, instalación de centros de inversión; se establece la ruta de convertir a Morelia en la capital cultural de México, a partir de lograr que la oferta cultural de Morelia se refleje en el incremento e número de turistas que vienen a la ciudad, y con ello que haya mayor derrama económica.


Se plantea también el impulso al comercio popular; “necesitamos que todos los empleos que se perdieron se puedan ir recuperando”, explicó.

Habrá especial atención a las tenencias, a las cuales se les incrementará un 25% en el Programa Anual de Inversión, que será destinado para la infraestructura.

Asimismo, Iván Pérez Negrón dijo que se instalará una Unidad de Simplificación de Trámites de Mejora Regulatoria, para con ello evitar la corrupción,, y agiilzar a su vez la instalación de nuevos negocios o inversiones; continuará la transparencia y rendición de cuentas.

Iván Pérez destacó la política de que la compra y adquisición de servicios por parte de la administración municipal se hará con empresas morelianas, donde además se defenderá la política de “cero moches”.

También, dijo, se relanzará el programa de Haz Barrio Consume Local, permitirá también iniciar las medidas de rescate de la economía.

Se prioriza también la “atracción de grandes inversiones, incentivos fiscales, desde donación de terrenos, tendrá que ser un tema integral (para trabajar con el siguiente gobierno estatal), y apostar también a la industria”.

Desde ahora, dijo, “estamos apoyando las gestiones para que se desatore la carretera Atizapan-Atlacomulco desde Morelia, para tener interlocución con muchas de las empresas” y hacer más atractiva su instalación en la capital del estado.

“La gran apuesta será convertir a Morelia en la capital cultural de México; a partir del 2022, hemos decidido triplicar el presupuesto para cultura y turismo en el siguiente ejercicio fiscal”, añadió; para ello se tiene que optimizar los recursos.

El candidato dijo que en el primer año “impulsaremos la construcción de los dos primeros accesos a Morelia, y en el 23 mejorar los otros dos accesos y con ello cambiar la circunstancia de la ciudad” en cuanto a su imagen.

Remarcó que para el 2022, en la Ley de Ingresos Municipal, no se contempla incremento por inflación en impuestos municipales, para lograr recuperar la economía.

“Para apoyar al empleo popular; durante los primeros 9 meses del año se hará un estimulo fiscal. Necesitamos ayudarle al comercio popular y mercados para que tengan las condiciones. Además un programa de créditos para surtir negocios. Mientras que para ayudar a proveedores morelianos, vamos a incorporar en la iniciativa que se enviará al congreso , la eliminación de pago en inscripción en padrón de proveedores”, explicó.

Dijo además que “para incentivar la actividad cultural que se celebra, con una cuota, hemos tomado la decisión de una disminución del 4.5% al 4%”; y una vez pasada la pandemia, y con la población vacunada, “impulsaremos la industria de espectáculos y eventos, y las cuotas obligatorias ante el municipio pasarán del 5 al 4.5 por ciento para diversas actividades”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

Revira Sala Superior a Sala Regional de Toluca: no hay anulación de elección de diputación de Zitácuaro

Mary Carmen Bernal recuperó su triunfo en el Distrito 03 federal de Zitácuaro, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la sentencia que emitió la Sala Regional de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *