Home / República / México ya superó las 30 millones de dosis contra COVID-19

México ya superó las 30 millones de dosis contra COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras la llegada de un nuevo cargamento de la Sputnik V este lunes, México ya superó los 30 millones de vacunas recibidas.

Así lo indicó hoy Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que detalló que la cifra corresponde al acumulado de Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca y CanSino.

El último cargamento de Sputnik V llegó este lunes desde Moscú al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con un total de 500 mil dosis.

“Con el cargamento de hoy de #SputnikV, superamos los 30 millones de vacunas en el país con un total de 30 millones 72 mil 145 dosis de vacunas contra el virus #SARSCoV2, causante del #COVID19”, dijo Birmex a través de su cuenta de Twitter.

Y respecto de la vacuna rusa, Birmex agregó que el país ya ha recibido 2 millones 400 mil vacunas del antígeno. La cifra corresponde al 8% del total.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que hasta ayer se han administrado un total de 23 millones 168 mil 462 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las que 298 mil 037 corresponden a la última jornada.

Y la llegada de vacunas también acarreó más intercambio económico. Según reporta hoy el diario La Jornada, en el primer trimestre de 2021 el comercio de México con China, Rusia e India, tres países que le facilitaron vacunas contra el COVID-19, se incrementó 21% respecto a igual periodo del año pasado.

“Según información del Banco de México, en los tres primeros meses del año el intercambio de bienes y servicios con esas tres naciones ascendió a 26 mil 205 millones de dólares, cuando un año antes se ubicó en 21 mil 520 millones. El fuerte crecimiento en las exportaciones e importaciones con ese trío de países contrasta con el 5.6 por ciento que ha aumentado el comercio general de México en el mismo lapso”, dice la nota.

Con información de SinEmbargo y La Jornada

About Meta Política

Check Also

Ejército zapatista advierte que Chiapas “está al borde de la guerra civil”

El EZLN acusa que el 11 de septiembre la Orcao, presunta organización paramilitar impulsada por la administración de Escandón, secuestró a Sebastián Núñez y José Sánchez, autoridades autónomas chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *