Home / Elector 2021 / Las acusaciones contra Silvano no tienen sustento: Jesús Zambrano

Las acusaciones contra Silvano no tienen sustento: Jesús Zambrano

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Las acusaciones contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no tienen mayor fundamento, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, al reprochar a Morena que el proceso electoral se haya judicializado.

Lo anterior, en relación a las presuntas amenazas de Aureoles Conejo contra algunos actores de Morena. “Morena ha empezado a judicializar el proceso electoral con las denuncias presentadas con el fin de distraer la atención en otras cosas, y empiezan con este escenario de judicialización”, concluyó.

Tomó con sorpresa y lamentó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó este tipo de acusaciones que, dijo, carecen de fundamento.

Por otra parte, al rechazar que sea el PAN y PRI los partidos que sostienen la candidatura de Carlos Herrera Tello, aseguró que están claramente arriba de las encuestas, y en las preferencias electorales con la alianza Equipo por Michoacán “van a tercios”, por lo que el Sol Azteca se mantendrá vigente.

Al dar a conocer diversas las encuestas, entre las que se encuentran Demoscopia Digital, refirió que Carlos Herrera tienen una ventaja de 36.9% sobre el 33.7% de Alfredo Ramírez Bedolla.

En el caso de la encuestadora Emeva, dijo que van arriba, y agregó que hay dos aspectos importantes que se publicó en La Voz de Michoacán: a Carlos Herrera se le posiciona con 29.4 y a Alfredo Ramírez Bedolla 28.2, y la otra en la que el abanderado del Equipo por Michoacán lleva tres puntos de ventaja.

Habló sobre los presuntos nexos de Ramírez Bedolla con el crimen organizado, por lo que advirtió que hay gran riesgo para Michoacán de que se convierta en un narcoestado a través de la narcopolítica. “Dime con quién andas y te diré quién eres, por eso también digo que se debe investigar su caso hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

“Lo advertimos cuando salió la información de las relaciones. Los nexos familiares de Ramírez Bedolla con el crimen organizado en Michoacán y dijimos que se debía investigar, aclarar públicamente y hacer todo transparente. El gran riesgo para Michoacán es que justamente regresemos a que se convierta esto en un narcoestado a través del ejercicio de la narcopolítica, y en lugar de que eso se hubiera aclarado y transparentado, lo que vemos son nuevas adhesiones como Jesús Reyna que no deja lugar a dudas. Dice un dicho popular ‘dime con quién andas y te diré quién eres”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *