Home / GeoPolítica / Israel confirma bombardeo en domicilio del jefe de Hamás en Gaza; hay 17 muertos

Israel confirma bombardeo en domicilio del jefe de Hamás en Gaza; hay 17 muertos

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- El ejército israelí confirmó este lunes haber realizado el domingo un bombardeo contra el domicilio del jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

Israel no precisó, sin embargo, si el líder se hallaba en la vivienda.

El ejército «atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás» escribió el ejército en Twitter.

También publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo.

«Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás», agregó.

Fueron en total cincuenta bombardeos en apenas 15 minutos, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde territorio palestino.

Testigos confirmaron a la AFP que el domicilio de Sinwar había sido alcanzado por el bombardeo. Según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, los bombardeos causaron 17 víctimas mortales, elevando la cifra de palestinos fallecidos desde el lunes a 174.

En marzo, Yahya Sinwar fue reelegido jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, enclave palestino de dos millones de personas bajo control de este movimiento islamista y sometido a bloqueo israelí desde 2007.

Yahya Sinwar estuvo preso durante 20 años en Israel y fue liberado en 2011 mediante un intercambio de prisioneros.

El Hamás, con disparos de cohetes hacia Israel, y el Estado hebreo, que bombardea el enclave palestino, están enfrentados militarmente desde principios de la semana anterior.

About Meta Política

Check Also

Recaudación tributaria en México, por debajo incluso de “paraísos fiscales”

En 2019, México recaudó 13.3% de su PIB, y pese a las reformas que plantea el SAT realizar este año, seguiría recaudando mucho menos que varios países enlistados por la Red de Justicia Fiscal por ser los mayores facilitadores de impuestos corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *