Home / Elector 2021 / De ser ciertas las amenazas de Silvano, se tiene que denunciar, remarca Carlos Herrera

De ser ciertas las amenazas de Silvano, se tiene que denunciar, remarca Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De ser ciertas las amenazas y hostigamiento de parte del gobernador Silvano Aureoles a distintos actores políticos, entre ellos, al candidato de Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, “esto es lamentable y se tiene que denunciar”, consideró Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Michoacán.

Si no es cierto, remarcó, “sería una pena que se den este tipo de prácticas en el marco del proceso electoral”. Para este tipo de situaciones, dijo, están las fiscalías, que son las que tienen que investigar este tipo de hechos.

De esta forma, Herrera Tello dijo reprobar cualquier tipo de violencia, y consideró que estas conductas no son las adecuadas. “Pero para eso están las fiscalías”, para que se interpongan las denuncias.

“Si no es verídico, qué pena; si es cierto, es lamentable que un gobernante amenace así”, señaló.

Sin embargo, apuntó: “Morena por un lado se queja, y por otro lado están agrediendo” también, por lo que los llamó a no generar violencia.

“Es importante que cualquier persona que sufra violencia, lo denuncien”, señaló, y dijo que en lo que respecta a ellos, también harán lo propio en cuanto a denunciar lo que vienen observando en varias partes del estado “donde les están amenazando de que les quitarán los programas sociales, y eso es falso”.

“Al mediatizar una agresión, trae fin electorero”, dijo; sin embargo, apuntó que no se puede minimizar la gravedad de una amenaza. “Si fuera el caso, un gobernante no puede incurrir en esto”, sostuvo.

En cuanto a las encuestas que han sido publicadas recientemente, Carlos Herrera aseveró que ellos, como Equipo por Michoacán, “estamos a la cabeza, con una tendencia positiva”, por lo que aseguró que habrán de ganar la contienda: “Trabajaremos para que las cosas mejoren un poquito”.

Herrera Tello remarcó que van en la ruta de conseguir ganar con un margen del 10% de diferencia sobre Morena y, con ello, “evitar cualquier escenario habitual de violencia”.

“Tienen una gran desesperación, ya los rebasamos; les vamos a ganar, los estudios así lo dicen”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Arremete Madero: alianza opositora ha sido “decepcionante”

El senador criticó que la alianza “se centró en lo adjetivo y no en lo sustantivo” y que el gran yerro fue “hacer sólo hacer ingeniería electoral y aritmética".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *