Home / Elector 2021 / Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

Carlos Herrera plantea un “Gran Acuerdo” con productores del campo por el medioambiente y la economía

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este inicio de semana, Carlos Herrera Tello, candidato del PAN-PRI-PRD al gobierno del estado, detalló el eje de gobierno que plantea para el cuidado del medio ambiente, y para revertir los daños que se han provocado por diversas actividades.

El eje lo llamó “Salvando a la Madre Tierra”, a través del cual fue enumerando una serie de propuestas que plantea se desarrollen en la administración que pretende encabezar producto de estas elecciones que se vivirán.

Detalló que en Michoacán hay 15 ecosistemas que albergan 14 mil especies, aspecto que está en vías de la destrucción, como parte de un fenómeno mundial también donde se vienen afectando los ecosistemas y acabando en consecuencia con las especies.

En Michoacán, dijo, diariamente se generan 4 mil 600 toneladas de residuos sólidos; y la gran mayoría no tiene manejo adecuado. Por ello, planteó trabajar de la mano con municipios para que se pueda frenar el deterioro generado o provocado por el manejo inadecuado.

Carlos Herrera dijo que se necesita, a su vez, recuperar los recursos que se quitaron a los estados que permitían la protección al medioambiente, dado que por ello se dejó de atender diversos aspectos. 

También destacó que se requiere impulsar para Michoacán una producción agrofrutícola sustentable, lo que demandará un gran acuerdo con los productores para elaborar un plan con mira a seis años, que permita sostener la producción sin dañar al medioambiente.

Planteó que “todas las superficies afectadas por incendios forestales serán declaradas zonas protegidas”; y también que se trabajará para recuperar los cuerpos de agua del estado, para lo que se elaborará un plan con una visión a largo plazo, de 30 años, para que “año con año” permanezca la protección.

Aseveró que “a quien dañe al medioambiente, tendrá que resarcir el daño”; además, apuntó, habrá otro plan de 30 años para contener las “altas tasas de deforestación” que se presentan en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado responde con todo a Silvano Aureoles: “veo difícil que pueda evitar la cárcel”

“El gran miedo de Silvano es que va a atener que rendir cuentas. Creció la violencia, endeudó al estado (…) Lo más probable es que el termine en la cárcel y por eso trata de manchar el triunfo claro que tuvimos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *