Home / Elector 2021 / Denunciarán a Silvano ante la FGR por amenazas, anuncian Alfredo Ramírez y Morena

Denunciarán a Silvano ante la FGR por amenazas, anuncian Alfredo Ramírez y Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles será denunciado este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la FEPADE por la comisión de delitos de amenazas en contra de varios políticos, empresarios, actores sociales diversos, incluyendo al mismo Alfredo Ramírez Bedolla, candidato a la gubernatura por Morena y el PT.

Incluso, dijo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en varias regiones de Michoacán se está pactando con grupos delincuenciales y amenazando a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al mostrar capturas de pantalla, e incluso los propios teléfonos desde los cuales se recibieron esos mensajes, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo:

“Silvano Aureoles agrede e intimida a actores politicos a partir de llamadas, citas a casa de gobierno, donde ejerce violencia psicológica, verbal” en contra de varios actores.

“No son casos aislados, es una constante, una estrategia de intimidación ante una inminente derrota que tendrán el 6 de junio”, agregó el candidato a la gubernatura.


Añadió que las amenazas ya están certificadas ante notario público, y los documentos se llevarán ante la Fiscalía para que se le dé el seguimiento pertinente.

Ramírez Bedolla hizo el llamado público a quienes han sido víctimas de estas amenazas.


“Varios morenistas hemos sido amenazados por el gobernador, también empresariales y sociales”, enfatizó, y dijo que con esto se ha pretendido infundir temor.

“Vivimos en un estado donde no se nos ofrecen garantías, es lamentable que quien busca amenazar y reprimir sea el responsable del Ejecutivo del estado”, refirió el candidato.


“No tengan miedo de denunciarlo, ya se van, van a recibir en las urnas su despedida”, explicó, y refirió que no puede revelar el número que tienen guardados en sus móviles para no entorpecer el debido proceso.

Aseguró que está comprobado que el número es del gobernador, por lo que “pediría que no encubramos este tipo de situaciones”.

Dijo que algunos mensajes dicen “traidor… te estoy observando… sé dónde estás”.

Giulianna Bugarini, su coordinadora de voceros, denunció también que ha sufrido esta situación de amenazas.

“Somos varios los amenazados, pero no tenemos miedo; queremos dar el ejemplo”, explicó ante los medios de comunicación, y dijo que los amenazados van desde liderazgos, empresarios y empresarias, a gente de su administración, “para seguir en el proyecto que no tiene futuro”.

Ramírez Bedolla aseguró que está comprobado que el número es de Silvano Aureoles; “pediría que no encubramos este tipo de situaciones”.

“La conducta del gobernador se puede cuadrar a varios delitos, como amenazas y ataques al honor”, remarcó.

En tanto que Mario Delgado Carrillo dijo que “el gobernador recurre a la violencia e intimidación cobarde, a la gente que se acerca y declara en favor de nuestro candidato; aquí hay pruebas”.

Por ello, dijo, “le pedimos al gobernador que saque las manos, que no se meta; le pedimos a los michoacanos y michoacanas, que viven las amenazas a que no se normalice esta violencia”.

Silvano Aureoles, dijo el dirigente nacional, “se está comportando como un delincuente, como el líder de una pandilla de hampones”. Por ello, insistió, “Presentáremos una denuncia ante la FGR y Fepade, es un delito y una vergüenza que venga del gobernador”.

“Ya lo hizo contra Mary Carmen Bernal, en el caso del desafuero del gobernador Cabeza de Vaca, ahí amenazó directamente a la diputada; es su modos operandi, de ese tamaño es su cobardía”, aseveró el dirigente nacional, quien remarcó que “en muchas regiones de Michoacán se están asociando con la delincuencia organizada, y están amenazando a muchos de los candidatos de la coalición”.

Raúl Morón Orozco, delegado nacional en funciones de dirigente estatal de Morena, dijo que “hay más situaciones; iremos dando a conocer en próximos días las varias situaciones que se han dado”.

“Tenemos dudas razonables para no hacer la denuncia en el estado, por eso se acudirá ante la Fiscalía Federal” a interponer las correspondientes denuncias, agregó.

Ramírez Bedolla dijo además que “algunas amenazas desde que inició el proceso, otras tienen apenas unos días; todos varían. No son los únicos casos. Esto es cada vez más recurrente y constante. Entre más se suman recibimos comentarios. Todo esto está firme, sustentado”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Legisladores del PT exigen al Equipo por Michoacán cesar en sus intentos por anular la elección

“Acepten de una vez por todas la voluntad del pueblo, los resultados de la pasada jornada electoral en la que las y los michoacanos optaron por un candidato honesto, responsable y trabajador como Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo la bancada petista del Congreso de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *