Home / GeoPolítica / Ataque aéreo israelí derriba edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

Ataque aéreo israelí derriba edificio de medios de comunicación en la Franja de Gaza

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este sábado, el edificio que albergaba las oficinas de The Associated Press y otros medios informativos en la Franja de Gaza fue derribado por un ataque aéreo israelí.

El ataque se da horas después de otro ataque aéreo contra un campo de refugiados, que mató a 10 palestinos, la mayoría niños.

Una hora antes, el ejército israelí habría ordenado al propietario la evacuación del inmueble de 12 pisos, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera. El edificio cayó en medio de una nube de polvo sin explicación del por qué fue atacado.

Trabajadores de AP y otras personas que se hallaban en el edificio fueron desalojados de inmediato. Se informó que están a salvo.

El ataque contra el campo de refugiados es el más mortífero del conflicto actual entre Israel y el grupo radical Hamas.

El último estallido de violencia tuvo lugar en Jerusalén la semana pasada y se extendió por toda la región, con choques entre judíos y árabes, y disturbios en ciudades mixtas israelíes. Además, hubo protestas palestinas el viernes en la Cisjordania ocupada, donde fuerzas israelíes mataron a balazos a 11 personas.

About Meta Política

Check Also

Sentencian en Estados Unidos a exgobernador de Coahuila

Durante su gestión como gobernador, Jorge Juan Torres López realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, estado fronterizo con Texas. Se prevé que sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *