Home / Republica / Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La exalcaldesa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, ingresó al penal femenil Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La candidata de Morena a reelegirse en Oaxaca fue detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, cargo por el cual un juez la vinculó a proceso anoche.

La morenista fue procesada junto con otros dos funcionarios del ayuntamiento, específicamente dos policías, quienes fueron llevados al área varonil del mismo penal.

Luego de seis horas de una audiencia de juicio oral, Victoria Huerta fue vinculada a proceso cuando el juez determinó que hay elementos suficientes para dictaminar la medida, y dio a la Fiscalía y la defensa un plazo de cuatro meses para que presenten sus pruebas, antes de iniciar un juicio y dictar sentencia.

Los tres acusados fueron detenidos el 7 de mayo, pero el dictamen de auto de formal prisión se extendió hasta por 72 horas hábiles por un recurso presentado por su defensa.

La Fiscalía General de Justicia informó que sigue buscando a la activista Claudia Uruchurtu, desaparecida el pasado 26 de marzo, después de participar en una protesta contra la exfuncionaria detenida.

About Meta Política

Check Also

Aureoles y García Cabeza de Vaca están “en la mira”, advierte líder nacional de Morena

Delgado Carrillo se reunió con diputados locales ganadores de Morena, evento que aprovechó para decir que no habrá pacto de impunidad con Aureoles Conejo ni con García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *