Home / Elector 2021 / Secretaría de la Mujer y de Cultura, serán concursables, adelanta Iván Pérez Negrón

Secretaría de la Mujer y de Cultura, serán concursables, adelanta Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

El Instituto de la Mujer Moreliana se convertirá en Secretaría y  la Secretaría de Cultura, serán cargos que se definirán mediante concurso, en tanto que el Consejo Ciudadano de Morelia será el encargado de nombrar a la Contraloría Social para el gobierno municipal de la capital michoacana, comprometió Ivan Pérez Negrón Ruiz, candidato de Morena y el PT a la presidencia municipal.

En el debate entre aspirantes a la alcaldía de Morelia que fue organizado por Grupo Morelos, organización de periodistas michoacanos, y que fue transmitido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el candidato dijo que la transparencia y la rendición de cuentas serán la filosofía de su administración.

En el tema de seguridad dijo que se reactivarán las casetas de policías, y que se buscará construir un modelo de seguridad ciudadana que atienda de raíz los problemas de seguridad que tiene el municipio; “vamos a lograr colonias libres de violencia, rutas seguras para mueres, niños”, explicó.

En cuanto al problema de abastecimiento y suficiencia de agua, Iván Pérez Negrón dijo que se trabaja desde ya con la Comisión Nacional del Agua “un proyecto integral que garantice el abastecimiento”

“No se hará proponiendo negocios raros, se hará de manera responsable”, explicó, y dijo que se plantea “las gestiones de recursos, para revertir el déficit en la red hidráulica, y de la mano de la federación ver como se tiene el problema estructural en la cuenca Lerma-Chapala, Mintzita, Cuitzeo”.

Se busca, dijo, “garantizar a los ciudadanos la prestación de servicios públicos de calidad, y el agua es prioridad”.  

Pérez Negrón dijo que construirá un gabinete con perfiles ciudadanos, “estamos decidiendo las políticas transversales que vamos a impulsar y tienen que ver con una gestión eficiente, con una agenda a favor de las mujeres, una Morelia feminista, por la diversidad y la inclusión, gobierno abierto”.  

“Vamos a seguir transformando Morelia, el 1 de septiembre arrancaremos el programa de rescate a la economía, impulsar la atracción de inversiones a partir de incentivos fiscales, y lograr que Morelia sea la capital del turismo”, explicó.

About Héctor Tapia

Check Also

Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

El grupo de abogados enlistó una serie de acciones que pudieron incidir en la elección, desde la injerencia del crimen organizado hasta comentarios del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *