Home / GeoPolítica / OMS rebate a EU: antes de abandonar las mascarillas hay que frenar el coronavirus

OMS rebate a EU: antes de abandonar las mascarillas hay que frenar el coronavirus

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El mundo debe seguir usando mascarillas contra el COVID-19.

Es la visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS); que este día respondió así a la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos respecto de permitir no llevar mascarillas a la población vacunada.

La agencia de la ONU para la salud señaló que el establecimiento de políticas para el uso de mascarillas depende en gran medida del contexto, y que entre otros aspectos hay que medir la cantidad de virus que circula por el país, la cantidad de vacunas, el tipo de vacunas que se están poniendo y las variantes del COVID-19.

“Para controlar la transmisión del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud continúa recomendando el uso de mascarillas en cualquier situación independientemente del número de personas vacunadas en los países que están en fase avanzada de inmunización”, dijo este día el portal ONU News.

Y la doctora Maria Van Kerkhove, titular del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, agregó que “debemos tener todo esto en cuenta a la hora de pensar en cómo ajustar las políticas asociadas al uso de mascarillas.

Asimismo, recordó que en algunos países han podido controlar el COVID adecuando sus medidas sociales y de salud pública sin necesidad de usar vacunas, y entre esas naciones mencionó a Australia o Nueva Zelanda.

“Eso prueba que no hay una única manera de hacer frente al virus”, señaló.

Primero los pobres, luego los jóvenes

En tanto, el director de la Organización Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró contrario a la vacunación de adolescentes cuando las vacunas son más necesarias en otros países con menos recursos.

También pidió su donación a estas naciones.

“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo les insto a que lo reconsideren y a que, en su lugar, donen vacunas a(l mecanismo) COVAX”, afirmó. 

El máximo responsable de la Organización justificó su petición explicando que el suministro de vacunas en los países de renta baja y media-baja no ha sido suficiente ni tan siquiera para inmunizar a los trabajadores sanitarios.

Y destacó que los hospitales están inundados de personas que precisan atención médica urgente para salvar sus vidas.

En distintas ocasiones la OMS ha exhibido estudios que indican que si no se atiende globalmente el COVID-19, este podría mutar en los países sin vacunación y a la larga volver inútil la inmunización masiva.

About Meta Política

Check Also

Rechazan prisión preventiva contra Fujimori por caso Odebrecht

Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas tras su liberación en 2020, ya que se comunicó con testigos en el caso Odebretch, por el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *