Home / Elector 2021 / AMLO truena contra Ciro Murayama y Lorenzo Córdova

AMLO truena contra Ciro Murayama y Lorenzo Córdova

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una crítica directa a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova y Ciro Murayama hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El presidente criticó los últimos dichos de Ciro Murayama respecto del reparto de tarjetas a cambio del voto en Nuevo León, medida emprendida por el candidato oficialista a la gubernatura, Adrián de la Garza.

“Me llamó la atencion de uno de los consejeros de INE. Hoy todo lo que decimos queda registrado en las redes sociales. Denunciamos el reparto de tarjetas en Nuevo León, y salieron a decir que no era delito”, dijo AMLO.

El mandatario se refirió así al comentario de Murayama, quien durante la semana afirmó que dicha actitud de de la Garza no es delito.

Y exhibió lo que, a su juicio, son contradicciones de los consejeros.

“Les voy a dar a conocer lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Ciro Murayama. Fue el 2017, durante las elecciones locales en Coahuila y la Ciudad de México”, dijo.

En uno de los videos, “hacer un compromiso personalizado hace que la frontera de lo licito se convierta en gasto que no podemos permitir”, dice Lorenzo Córdova en referencia al reparto de tarjetas.

En tanto, Murayama dice: “a mi entender la coalición llego a dar dádivas y eso deja de ser legítimo”.

“Ojalá que la Fiscalía (General de la República) siga adelante con las investigaciones”, cerró AMLO.

Durante la semana, Murayama declaró que «la entrega de cartoncillos o de plásticos, si no tienen dinero, bienes o servicios detrás, no es en sí ilegal, es una propaganda que nos puede parecer de mal gusto, pero que la autoridad jurisdiccional permitió”.

About Meta Política

Check Also

Nos dieron la orden de “calentar” Reynosa, dice presunto sicario (VIDEO)

El sábado 19 de junio, más de 10 personas fueron asesinadas por un grupo armado. Tanto el presidente López Obrador como el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, reconocieron que los civiles ejecutados eran inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *