Home / Elector 2021 / AMLO denunciará en la Fiscalía el reparto de vales en Guanajuato

AMLO denunciará en la Fiscalía el reparto de vales en Guanajuato

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A la fiscalía electoral llegará el reparto de vales en Guanajuato, presuntamente hecho con fines proselitistas por el gobierno de la ciudad.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. La medida surge en medio de sospechas por promesas electorales que implicarían intervención ilegal en todo el país.

El anunció brotó luego que un reportero mostrara al presidente un talonario de vales que supuestamente ofrecen bienes a cambio de votos.

“Es fraude electoral, fraude”, dijo AMLO. “Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

Según el gobierno de Guanajuato, el programa “Vales Grandeza” tiene el objetivo de reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las familias más afectadas por el COVID-19.

Los vales fueron lanzados a mediados del 2020, y el gobierno local ya negó intervención electoral.

“No existe previsión constitucional o normativa que ordene la suspensión de la ejecución de programas sociales, o de cualquier otro mecanismo que persiga ese fin, durante el desarrollo del Proceso Electoral”.

Fue la respuesta que mediante un comunicado el gobierno del estado de Guanajuato dio frente a las acusaciones del candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield.

El gobierno local también recordó que:

“durante los procesos electorales, en particular en las campañas electorales, los programas sociales no deben suspenderse, salvo que así lo dispongan otras normas. Lo anterior conforme a las respectivas modalidades establecidas en las correspondientes reglas de operación”.

About Meta Política

Check Also

Nos dieron la orden de “calentar” Reynosa, dice presunto sicario (VIDEO)

El sábado 19 de junio, más de 10 personas fueron asesinadas por un grupo armado. Tanto el presidente López Obrador como el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, reconocieron que los civiles ejecutados eran inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *