Home / En redes / Arrestan a Kamel Nacif en Líbano

Arrestan a Kamel Nacif en Líbano

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El empresario de origen libanés Kamen Nacif Borge fue detenido en Líbano, debido a las acusaciones de tortura contra la periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro, así lo confirmó la misma periodista en su cuenta de Twitter @lydiacachosi.

En octubre de 2020, el empresario textilero ya había sido detenido y liberado luego de pagar una fianza, pero ni la periodista ni su grupo de abogados fueron notificados.

Cacho Ribeiro escribe que está testificando ante autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif.

El pasado 3 de febrero, agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, cómplice de Nacif, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Marín Torres fue arrestado por el delito de tortura cometido en diciembre 2005 contra Lydia Cacho, luego de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que revela ciertas redes de pornografía y explotación sexual infantil en México.

About Meta Política

Check Also

Sentencian en Estados Unidos a exgobernador de Coahuila

Durante su gestión como gobernador, Jorge Juan Torres López realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, estado fronterizo con Texas. Se prevé que sea deportado una vez que cumpla su sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *