Home / Elector 2021 / MxM: Debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán 2021

MxM: Debate de los candidatos a la gubernatura de Michoacán 2021

Metapolítica

Sigue en línea un resumen de los contenidos más importantes del Segundo Debate Michoacán 2021 entre los candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán.

MENSAJE FINAL

Alfredo Ramírez Bedolla: «Alfredo Ramírez Bedolla es un profesionista y político joven. El momento de la transformación en Michoacán ha llegado y será en coordinación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Debemos seguir consolidando los programas sociales, y necesitamos defender la esperanza de los embates de quienes quieren que siga la corrupción y se mantengan los privilegios. Debemos hacer valer el 6 de junio el compromiso de Michoacán por construir un gobierno honesto, apegándonos a los principios obradoristas muy simples: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Le tomaremos la palabra al presidente y traeremos a Morelia las oficinas nacionales del Seguro Social para generar empleos directos, y la autopista de la agroexportación. Michoacán debe dejar atrás a los malos gobierno, la corrupción y a quienes han dañado tanto a los michoacanos en los últimos años”.

Carlos Herrera Tello: «agradezco a quienes me tienden la mano a lo largo del estado. Les digo que seguiré recorriendo el estado, escuchándoles y proponiendo. Estamos ante una gran decisión. Y solo hay dos opciones: la que encabeza Godoy a través de su candidato, en este grupo que dice que hará cosas en el futuro pero le debe cosas al pasado, y hay un montón de evidencias: violencia, deudas… este grupo que lleva décadas jalándole a la ubre del presupuesto. Por el otro lado el Equipo por Michoacán, encabezado por su servidor, un ser humano que sabe chambear, meter las manos y ganársela desde pequeño, que sabe construir. hagamos u equipo que lleve a un gobierno que le sirva a la gente, que le aligere la carga a ellos y a nuestras familias».

Abraham Sánchez: «hoy ustedes han escuchado a los candidatos, y sé que van a tomar la mejor decisión. En Abraham Sánchez encontrarán un hombre honesto, limpio, que viene a gobernar de una manera limpia y transparente. Basta de agravios y de violencia en Michoacán, y sé como solucionarlo. Daré resultados contundentes en seguridad, le devolveré la paz a Michoacán. Ya basta que el estado esté enfermo por la falta de capacidad de los tres ordenes de gobierno».

Mercedes Calderón: «sé que están cansados de la bola de mentiras que se han visto y nos ha tocado vivir. La única opción ciudadana que representa las causas para reivindicar a las mujeres, jóvenes, comunidades originarias comunidad TGTB, a la naturaleza, es esta opción que te abre las puertas. Soy la única que se ha educado en universidades de prestigio internacional, no solo en el país, y soy especialista en temas de primer nivel en el mundo de hoy. Michoacán ya no aguanta más; Michoacán necesita reivindicar a los michoacanos».

Juan Magaña de la Mora: «soy abogado que ha querido participar en este proceso sin haber pertenecido a ningún partido ni haber estado en un proceso electoral anterior. Quiero cambiar el rumbo de Michoacan. No solo estamos decidiendo el cambio de gobernador, sino del rumbo de Michoacán Me dirijo a todos mis amigos panistas, priistas que no han aceptado tener un candidato del PRD impuesto. Ni tampoco a los simpatizantes de Morena y el PT, que tampoco han encontrado en su candidato a quien los abandere. Los invito a este proyecto ciudadano que se ha construido con ciudadanos».

Hipólito Mora: «hemos demostrado con hechos quiénes somos. Hombres y mujeres pobres hicimos un trabajo que le correspondía al gobierno. No confíen mas en personas que han estado ya en cargos públicos que solo han usado para enriquecerse. Lo haremos por los indígenas, las mujeres, los comerciantes, los empresarios que han debido salir del estado por la violencia. Los invito a que no confíen mas en quienes ya han estado en el gobierno, ni que crean en discursos bonitos pero cuando llegan a los cargos se olvidan de los michoacanos».

Cristóbal Arias: «pido a los michoacanos su confianza por el rescate de Michoacán. Vamos con propuestas serias y responsables, que incluyen participación ciudadana para enfrentar el problema numero uno: la violencia y la inseguridad. Cerremos el paso a más de lo mismo, que es PAN, PRI y PRD, y el grupo que se ha apoderado de Morena en el estado. No más presas Odebrecht. No más de lo mismo».

TRANSPARENCIA

21:25.- Carlos Herrera replica: «el candidato de Leonel Godoy sigue negando la cruz de su parroquia, porque ahí estaba con Godoy. estaba diseñando la deuda de Michoacán, la deuda más grande».

21:13.- Alfredo Ramírez replica: «como legislador siempre fui transparente y abierto». Señala que combatieron la deuda de Silvano en la Suprema Corte, y recuerda que hay vigentes auditorías contra Carlos Herrera en la ASF.

21:12.- Juan Magaña de la Mora observa que cada vez que hablan, Carlos Herrera y Alfredo Ramírez se atacan. «¿Estos son los que queremos que gobiernen Michoacán?»

21:10.- Mercedes Calderón se pregunta: «¿de verdad les creen?

21:06.- Alfredo Ramírez replica a Carlos Herrera: «dime con quién andas y te diré quién eres. Yo he andado con Lopez Obrador; Carlos Herrera anda con Silvano Aureoles. Los unen sus negocios, sus privilegios, y sus tratos oscuros».

21:03.- Carlos Herrera, sobre la estrategia para subsanar la deuda pública: «de ninguna manera contrataría más deuda pública».

Sobre la deuda actual, señala que esta se generó con la participación de Alfredo Ramírez Bedolla, «que ha estado 20 años en la ubre del gobierno. Se disfrazan, se cambian de color, pensando que con eso los ciudadanos no nos vamos a dar cuenta. Alfredo, candidato de Leonel Godoy, tienes un muy mal pasado. Representas a los que endeudaron a Michoacán. Ahí está tu participación en el diseño de la deuda, que quién sabe en qué se gastó».

Afirma que «empresarios como yo, tenemos que llegar a ser gobernador para enseñarles a arreglar el desastre que hicieron».

Sobre los señalamientos sobre su paso por la alcaldía de Zitácuaro, indica que «las dos ocasiones en que fui señalado ha sido durante campañas. Hubo una campaña de Morena en el 2018, que incluso resolvió la FGR diciendo que era una sarta de mentiras». Indica que solo lleva cinco años viviendo del gobierno, no décadas como otros, y que ha transparentado todo lo que hace. «Todo está ahí», dice.

21:00.- Abraham Sánchez, sobre su estrategia para erradicar la corrupción: «lo primero es rendir cuentas. La gente que integre mi gabinete debe ser transparente. Y haremos una convocatoria para que los ciudadanos que quieran gobernar Michoacán puedan hacerlo. Queremos contratar a los mejores. Todos, incluido yo, daremos cuenta de nuestros bienes». Haremos una aplicación que tenga en directo las cifras y datos de cualquier licitación o uso de recursos. Afirma que su propuesta se funda en gobernar «con una mirada empresarial».

20:56.- Mercedes Calderón, sobre posibles denuncias en caso de desfalcos en la actual administración estatal: «es una obligación por ley. Debemos denunciar cuando vemos funcionarios que han lucrado con los recursos de los michoacanos». Señala que hay un problema de voluntad, y que ella representa esa voluntad de que las cosas cambien. Sostiene que dará a conocer su patrimonio de manera abierta.

20:55.- Hipólito Mora firma el pacto por la transparencia.

20:48.- Juan Magaña de la Mora, sobre la deuda pública: «definitivamente no contrataríamos nueva deuda. El estado tiene un gran problema con los 40 mil que ya debemos, y hay que elegir ente comenzar a pagar esa deuda a costa de no hacer obra pública, o dejar de pagar y llevar a cabo algunas obras. la solución es llamar a la inversión al estado, para lo cual primero hay que resolver la seguridad. Si resolvemos la seguridad, vendrán los inversionistas. Pero si no vienen, con el presupuesto asignado difícilmente saldremos de este problema. Este año ya tenemos un déficit de 7 mil millones de pesos».

20:45.- Hipólito Mora, sobre su estrategia para erradicar la corrupción de los funcionarios del gobierno: «tenemos que transparentar. Los gobiernos que no transparentan es porque están haciendo transas. Tenemos que estar dispuestos a que se nos audite a cada rato, y no dejar que se sigan haciendo más transas».

Respecto de las garantías acerca de su gabinete, afirma que «no habrá nadie que haya estado en cargos públicos que sepamos que jamás han hecho algo por los demás. En mi gabinete habrá ciudadanos honestos, en su mayoría profesionistas».

20:40.- Cristóbal Arias: «presentaré todas las denuncias sobre posibles desfalcos de cualquiera. No queremos más PRIAN, más PRD, estaos claros que todos fueron un fracaso». Propone comisiones «para que le devuelvan al pueblo lo robado, desde Cárdenas Batel hasta el día de hoy». Afirma que fue uno de los primeros en proponer el pacto que hizo Hipólito Mora. Se dice dispuesto a mostrar copias certificadas de sus bienes inmuebles, y a que haya comisiones que vayan a tomar fotos y videos de los lugares en los cuales vive. «Estoy dispuesto al escrutinio público del pueblo».

20:39.- Mercedes Calderón se suma al pacto propuesto por Hipólito Mora.

20:39.- Abraham Sánchez se suma al pacto propuesto por Hipólito Mora.

20:38.- Hipólito Mora propone un pacto de rendición de cuentas antes y después de entrar y salir del gobierno. «Seré el primero en firmar este pacto».

20:37.- Carlos Herrera replica: «Alfredo Ramírez fue un diputado gris. Ninguna de sus iniciativas entró en operación. El candidato de Leonel Godoy miente. Quieres parecerte al presidente de la república, pero te queda grande: no tienes su congruencia ni su simpatía. Tú eres el candidato de Godoy».

20:35.- Cristóbal Arias replica: «me parece penoso que en la intervención de Ramirez, representante del Leonel Godoy se hable de rendición de cuentas. Ramírez Bedolla no rindió su informe financiero y no debiera ser candidato porque infringió la ley. Me parece hipócrita que hable de rendir cuentas».

20:32.- Alfredo Ramírez: «estamos en contra de más deuda pública. El gobernador Silvano Aureoles impulsó nueva deuda por 4 mil millones de pesos, siendo secretario de gobierno Carlos Herrera. Se aprobó esa deuda con el voto en contra de un servidor.

«Hay que ver en qué se gastó esa deuda. Por eso, junto con la Unidad de Inteligencia Financiera vamos a auditar en qué se gastaron el dinero de esa deuda el gobernador Silvano Aureoles y su candidato».

«Michoacán es hoy el estado más auditado por la ASF. Y en 2015 los senadores el PRI que ahora son aliados, señalaron a Silvano Aureoles y su candidato de corrupción, por una red con la que inflaban la obra pública más de cuatro veces».

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

20:30.- Juan Antonio Magaña: «muchas de las propuestas sobre los migrantes que se han dicho aquí, no se podrán hacer por falta de presupuesto».

20:27.- Abraham Sánchez: «para hablar del tema migrante hay que hacer sido migrante. Yo lo fui en dos ocasiones. Trabajé en Kansas, y entiendo las causas de ls migrantes. Después, como empresario, tuve que emigrar por segunda vez, esta vez por inseguridad. Me di cuenta que la carencia, opacidad y falta de respeto hacia su pueblo desde el gobierno, hace que nosotros tengamos que migrar. Yo fui parte de ese grupo, y hay que deberles respeto».

20:23.- Mercedes Calderón: «es una vergüenza escuchar a alguien que ha sido senador tres veces y no conoce el tema de la migración. Estoy para generar lo que se requiere en Michoacán; participé en la ONU en el tema migratorio. Y en Michoacán nunca se ha atendido.

«El tema requiere dos aspectos: oportunidades para trabajar, y seguridad. Ambas hay que generarlas con políticas publicas claras. Hoy la mayor parte de las tierras están abandonadas y sus sueños son exitosos en otros países».

«En este gobierno habrá los incentivos pata quien quiera generar desarrollo en Michoacán».

20:21.- Juan Antonio Magaña de la Mora: «en Michoacán nos estamos quedando sin bosques ni agua. Habría que preguntar a los gobiernos qué ha sucedido; los candidatos pueden explicarlo. Se puede aprovechar la madera; el ejemplo esta en la comunidad de San Juan Nuevo, que hace 40 años comenzó a aprovechar la madera en 18 mil hectáreas, Siguen teniendo las mismas hectáreas, pero tienen más árboles que hace 40 años. Quiere decir que con buenos programas podemos mejorar.

«Tenemos que evitar que se siga cambiando el curso de los ríos que abastecen a lagos. Y llegar a acuerdos con el gobierno federal para tratar el tema del sistema Cutzamala, que da agua al Distrito federal pero que cuando hay excedentes no la regresan…

20:20.- Hipólito Mora: «tenemos que tener más maquinaria para aprovechar mejor las lluvias hacer más plantas tratadoras de agua… Las autoridades no se preocupan por el ambiente cuando otorgan permisos a compadres, amigos, gente que esta en el gobierno… Ojalá que todos los candidatos seamos severos en no dar permisos a diestra y siniestra».

20:20.- Cristóbal Arias: «el problema dela migración tiene que ver con la falta de desarrollo económico. Los malos gobiernos que hemos tenido son corresponsables, no podemos dejar a ninguno fuera. Esto trae como consecuencia que ante la falta de oportunidades, la gente emigra. Hay que volver los ojos a Michoacán, y tener un gobierno que promueva el desarrollo económico, atraer la inversión foránea nacional e internacional».

20:18.- Carlos Herrera replica a Alfredo Ramírez: «quieres vender futuro cuando eres parte de peor pasado de Michoacán. de los que endeudaron, de los que metieron a los delincuentes a la nómina estatal… Tú, Alfredo, eres el candidato de Leonel Godoy».

20:15.- Alfredo Ramírez: «la corrupción y la impunidad son el gran cáncer respecto del medio ambiente. hay talas, cambio de uso de suelo… Aplicaremos una veda total al cambio de uso de suelo. El bosque también es negocio.

«Vamos a coordinarnos con el gobierno de AMLO para complementar el programa Sembrando Vida. Todo Michoacán será tierra de Sembrando Vida.

«También terminaremos con el despilfarro de Silvano Aureoles y su candidato, y esos helicópteros que usan serán mejor utilizados ayudando a la población». Señala que la Constitución da los lineamentos generales pero se requieren leyes secundarias para aterrizar esos lineamientos.

Señala que ya hay fórmulas para hacer llegar el presupuesto directamente a las comunidades, y también maneras de aplicar la rendición de cuentas por tratarse de dineros públicos.

20:08.- Juan Magaña de la Mora replica y corrige a Carlos Herrera: «respecto de lo que dice de que el que dala paga, solo recordarle que no puede ser su propuesta porque eso ya está señalado por la ley».

20:05.- Abraham Sánchez replica. «Los pueblos originarios están bien organizados, y se deberá atender sus necesidades prioritarias.

20:00.- Carlos Herrera: «Proponemos que quien dañe el medio ambiente, pague. Se han hecho grandes negocios a partir de agredir a la tierra. También estamos construyendo un gran plan a 30 años para cuidar, fabricar y generar más agua porque hay una situación crítica. También combatir los incendios provocados: cada vez que haya un incendio provocado, convertir en zona protegida para que no se pueda utilizar en 20 años».

Agrega que para frenar el cambio de uso de suelo se requiere del apoyo de todos. «Michoacán es una potencia agrofrutícola, y debemos caminar juntos con todo el sector agrofrutícola. Durante más de 25 años no han dicho las zonas en las que se debe proteger e uso del suelo…»


GOBERNABILIDAD

19:53.- Mercedes Calderón: «Michoacán requiere elevar la política, hacer de los programas integrales. La gobernabilidad deriva de la autoridad, y ha faltado esa autoridad para generar consensos y participación ciudadana. la gobernabilidad debe hacerse solo con los ciudadanos». Recuerda que las abuelas y antepasados veían ala naturaleza y al ser humano como un mismo ente. Señala que el cuidado del entorno no es un tema político, sino de vida.

Asegura estar dispuesta a hacerse cualquier examen de control y confianza, y reta al resto de los candidatos a hacerlo. Llama a reivindicar a las policías, y darles confianza y condiciones antes de exigirles resultados.

19:52.- Alfredo Ramírez replica: «en mi gobierno no se tolerarán los feminicidios. Y en seguridad tengo cuatro propuestas: coordinación, total; honestidad; depurar los altos mandos e implementar la Guardia Estatal».

19:50.- Carlos Herrera replica a Magaña de la Mora: «cuando he trabajado en el gobierno siempre he cumplido con mi responsabilidad. Lo dicen los documentos. Por ejemplo, fui presidente municipal de Zitácuaro, y la segunda vez obtuve el doble de votación que la primera. Eso dice algo».

19:45.- Juan Magaña de la Mora: «la gobernabilidad es el principal problema dd Michoacán. Lo primero que debemos tener es eficacia; como ya señale, tango el gobierno del estado como el federal están reprobados. Todos los problemas señalados es justamente el resultado de sus acciones».

Critica a Herrera Tello por decir lo que haría y no haberlo hecho como responsable de la política interna del estado. Corrige a Alfredo Ramírez respecto de la normatividad indígena, dado que ésta ya esta contenida en la Constitución. «De tal manera, lo que hace falta es fortalecer el estado de derecho».

Respecto de Aguililla, señala que «no se ha querido aplicar el estado de derecho. El estado no ocupa sus áreas. Pero a veces no hay quién vaya; hemos limitado a las policías, y yo soy un aliado de las corporaciones policiacas. Tenemos que respaldarlos y llevar a cabo acciones de inteligencia, no reactivas». Indica que no es la solución cambiar el nombre a las policías, «Debemos cambiar la estrategia de seguridad, que no solo es la policía: deporte, jóvenes, cultura…»

19:42.- Hipólito Mora: «para gobernar primero hay que combatir al crimen organizado. Tenemos que hacer lo que potros gobiernos no han hecho». asegura que una vez como gobernador no se fijará en el color de su partido, ya que trabajará con todos los michoacanos. «Para gobernar bien primero hay que ir sobre el problema que más escucho, que es la inseguridad».

Respecto de los problemas cotidianos, asegura que «no le tendré miedo a nada. Todo aquel que ha saqueado al estado, y del que haya evidencia, va a ir a dar a la cárcel. Tiene que estar en el lugar que le corresponde ya que s valió de un cargo publico paran robarnos».

19:39.- Replica Alfredo Ramírez: «tengo de qué presumir. Soy fundador de Morena, 100% obradorista y seré un aliado de AMLO. También seré un gobernador de 6 años. Sí me gusta el café moreliano, consume lo que Michoacán produce».

19:36.- Cristóbal Arias.- El problema numero uno es la gobernabilidad. Y en ello resalta la inseguridad y la violencia. Eso empezó con los malos gobiernos de Lazaro Cárdenas y Leonel Godoy. Como bien ha dicho Carlos Herrera, el representante de Leonel Godoy es Ramírez Bedolla, a quien sacaron del café donde despacha a diario y lo traen aquí… Morena está secuestrado por un grupo delincuencial» (muestra una nueva foto de Ramírez Bedolla con Leonel Godoy). «Aquí está Godoy Corleone con su representante Ramírez Bedolla, los responsables directos de la crisis. Michoacán no es atractivo desde entonces».

Consultado por funcionarios que entran pobres y salen ricos, señala como forma de control: «una de las principales acciones tiene que ver con el combate a la corrupción y la impunidad La impunidad existe porque no hay castigo. También garantizaría reformas legales para tener formas de democracia participativa: observatorios ciudadanos y consejos ciudadanos».

19:35.- Carlos Herrera replica a Alfredo Ramírez, y le muestra una imagen junto a Leonel Godoy: «mire nomás, eso eres Alfredo. Eres el candidato de Leonel Godoy; de hecho sería él quien debería estar debatiendo aquí. Solo te pusieron por abusos dentro de tu partido; falsearon las encuestas, hasta le quitaron su candidatura a Cristóbal».

19:34.- Abraham Sánchez replica: «necesitamos poner orden a la forma de gobernar. El presupuesto no se aplica correctamente porque ni hay orden».

19:30.- Alfredo Ramírez: «Michoacán tiene un grave problema de gobernabilidad. Hay absoluto abandono, y no hay diálogo ni atención a los conflictos sociales».

Afirma que «el candidato Carlos Herrera ha demostrado su incapacidad para gobernar; recordemos que fue mano derecha de Silvano Aureoles. Y en su función Michoacán cayó 4 puntos en el Índice de Paz y Tranquilidad». Destaca su impulso al presupuesto participativo como diputado local.

En el tema de mujeres, afirma que la violencia contra ellas es ingobernabilidad. Propone mitad de puestos para mujeres y mitad para hombres. Pide que sean michoacanos quienes se hagan cargo de la SSP y que ya se vaya la gente de Alfredo Castillo.

Consultado respecto de la impunidad del crimen organizado, señala que no tiene ningún familiar con vínculos con el narco. Señala que la crisis de seguridad debe atenderse con coordinación con los municipios y el gobierno federal, y que la ley no se negocia sino que se aplica. Afirma que hay que atender los orígenes de la violencia y el tema de las adicciones. Pide usar el presupuesto para lo que es «y no para lujos de funcionarios», y atender a las comunidades indígenas.

19:24.- Carlos Herrera Tello: «para hablar de gobernabilidad hay que hablar de ingobernabilidad. Gobierno tras gobierno hay una deuda heredada, recursos que se gastaron quién sabe en qué. Unas finanzas desequilibradas por una serie de acuerdos que impiden cumplir programas. También hay violencia e inseguridad. Proponemos ir a la raíz de los problemas: el déficit presupuestal. Le pagaremos a los profesores a tiempo, porque ademas es un compromiso que tuvo el presidente López Obrador y yo le creo. Después, trabajar de la mano con el presidente para que las cosas sucedan de manera diferente».

Sobre la relación con otros niveles de gobierno, dado su deslinde de Silvano Aureoles Conejo: «yo no he dicho que me deslindo, eso lo dice usted (a la conductora). El debate es con ellos, no con usted». Agrega: «no es la primera vez que le pasa a Michoacán. He estado siempre en contra de es el pleito (entre gobiernos estatales y federales). No me deslindo (de Silvano), solo que cada quien tendrá que responder por su gobierno. Mi relación con el presidente es respetuoso, así me criaron. No hay otra manera de resolver Michoacán, y yo le creo al presidente».

19:22.- Cristóbal Arias usa su segunda réplica: «estoy en contra de los gobiernos de grupo o camarillas como los hemos padecido en Michoacán. No más de lo miso».

19:20.- Replica Hipólito Mora: «invito a los michoacanos a ver quiénes nos gobiernan y cómo estamos. No hay quién agarre el toro por los cuernos respecto de la violencia».

19:19.- Replica Juan Magaña: «el gobierno federal y el del estado están totalmente reprobados en gobernabilidad. El problema que tenemos es el resultado de sus políticas públicas».

19:18.- Replica Cristóbal Arias. «se requiere un equipo incorruptible, porque la sensación generalizada es la corrupción que vulnera los tejidos de la sociedad michoacana».

19:17.- Mercedes Calderón replica: «debe haber credibilidad, y los gobiernos han fallado en generar esa credibilidad».

19:13.- Abraham Sánchez. «Vengo a gobernar de forma transparente. Todos conocemos la problemática del país; tengo claros los problemas dentro y fuera del estado. pero también conozco las soluciones. Tengo un modelo de transparencia y eficacia, y de aprovechar bien los recursos. Necesitamos apoyar al campo, a los jóvenes. Propongo que ninguno delos funcionarios puedan permanecer si no pasan exámenes de toxicología o tienen problemas con la administración pública. Queremos gentes honestas, capaces y probadas. Progreso constante, es la opción con Abraham Sánchez».

Se compromete a investigar a fondo a funcionarios de administraciones anteriores y proceder legalmente en caso de que se comprueben faltas de cualquier tipo, incluyendo a los exgobernadores «nadie encima de la ley», afirma. «El gobierno de Abraham Sánchez no será de privilegios».

_____________

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS

19:11.- Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del PVEM. «Saludo a los michoacanos. en mi recorrido pude percatarme que lo que más reclaman las personas es seguridad; tienen razón: sin seguridad nadie desea invertir ni hay turistas que vengan a disfrutar las bellezas naturales. Soy un candidato que garantiza la paz y la transparencia».

19:10.- Hipólito Mora, candidato de Encuentro Solidario. «He trabajado con gente humilde, sin pago, debido a los malos gobiernos que hemos tenido y que tenemos actualmente. Que nunca han puesto atención a la seguridad, al campo o la salud. He trabajado siempre son un solo pago, solo por convicción».

19:09.- Cristóbal Arias, candidato de Fuerza por México.- «Llamo a sumarnos a la unidad por el rescate de Michoacán. rescatarlo de la violencia criinal al que lo llevaron los malos gobiernos del PRD hoy enquistados en Morena, y también de Silvano Aureoles».

19:08.- Alfredo Ramírez, candidato de Morena: «Soy orgullosamente nicolaita. Durante 20 años hemos luchado junto con AMLO por transformar la realidad del país. Queremos acabar con el régimen de Silvano Aureoles y su candidato».

10:07.- Carlos Herrera, candidato del PAN-PRD: «soy un michoacano enamorado de su estado, si gente, sus colores, y particularmente de este deseo de salir adelante a pesar de la adversidad». Afirma que quiere enseñar a los políticos tradicionales cómo hacer las cosas.

19:06.- Abraham Sánchez, candidato de Redes Sociales: «la voz que más se escucha es: ‘queremos a alguien que entre y salga con las manos limpias'».

19:05.- Mercedes Calderón, candidata de Movimiento Ciudadano: «Lo que m-más he encontrado entre los michoacanas es un grito de ‘ya basta’,de la corrupción, de la violencia».

19:03.- Los temas son «Gobernabilidad», «Participación de la ciudadanía» y «Transparencia».

19:00.- Inicia la transmisión del debate.

Carlos Herrera Tello.



Juan Magaña de la Mora.

Hipolito Mora.

About Meta Política

Check Also

TEEM recibe Juicio de Inconformidad que busca la nulidad de elección de gubernatura

De acuerdo a la norma, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán tendrá un plazo de 48 días para emitir una sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *