Home / Republica / Morena solicitará desafuero de Mancera por desplome de Línea 12

Morena solicitará desafuero de Mancera por desplome de Línea 12

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los legisladores de Morena presentarán hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una solicitud de desafuero del senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, debido al desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La solicitud de la diputada María de los Ángeles Huerta del Río apunta que Mancera es responsable de negligencia criminal, por lo que exhorta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que le retire la protección constitucional al legislador del PRD.

En el documento, la diputada expone que cuando el actual canciller Marcelo Ebrard entregó la administración de la obra a Mancera, no se precisó que hubiera alguna falla de origen.

“Sin embargo, cuatro meses después, el 14 de noviembre de 2013, el Proyecto Metro emitió el primer dictamen que señala una falta de mantenimiento de la obra electromecánica, y un año después se anuncia la suspensión de la Línea 12”, dijo.

La administración de Mancera tardó 20 meses en reabrir la circulación en el tramo elevado de la Línea 12, agregó la diputada.

Por el accidente del 3 de mayo, son 26 personas las que han muerto. Los primeros resultados del peritaje del desplome, a realizarse por la empresa Det Norske Veritas, podrían ser entregados en junio, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México confirmó el lunes que no encontraron vulnerabilidades graves en la revisión que hicieron del tramo elevado de la Línea 12.

Con información de El Financiero

About Meta Política

Check Also

Matanza en Reynosa se debió a lucha territorial de bandas, asegura AP

La ciudad, con más de 600 mil habitantes, es escenario habitual de actos de violencia vinculada al crimen organizado y punto estratégico de los tráficos ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *