Home / Elector 2021 / Claudio Méndez deja gabinete de Silvano para respaldar a Ramírez Bedolla

Claudio Méndez deja gabinete de Silvano para respaldar a Ramírez Bedolla

  • “No soy el único, ni seré el último”, remarcó el hasta antier titular de la Secretaría de Cultura del estado

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudio Méndez Fernández, quien se venía desempeñando en la Secretaría de Cultura de la actual administración del gobierno del estado, de extracción perredista, renunció a su cargo y sumó su respaldo al candidato a la gubernatura de Morena y el PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

Este anuncio se dio la mañana de este miércoles, siendo acompañado tanto por el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia como por el delegado en funciones de dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco.

En este contexto, Claudio Méndez refirió que “no soy el único, ni seré el último” que tomará la determinación de sumarse a Ramírez Bedolla para respaldarlo en su ruta por la gubernatura.

“Estoy seguro que muchos más ciudadanos, personas que militan en otros partidos, que buscan un Michoacán sin tantas desigualdades”, se sumarán al proyecto, “y ese Michoacán será posible con Alfredo Ramírez Bedolla y el equipo con Raúl Morón”, explicó ante los medios de comunicación.

Claudio Méndez aseguró que no podía quedarse impávido. “Soy una persona de principios. Antier hablé con el gobernador” Silvano Aureoles Conejo, dijo, para comunicarle su determinación.

“Por un tema de congruencia, de afinidad con Alfredo, y con Raúl, de honestidad, de integridad, de trabajo, porque no tienen cola que les pisen, que son ciudadanos que pueden caminar por la calle sin que les estén recriminando, es el motivo principal de la decisión”, remarcó en el anuncio.

Dijo agradecer “la apertura que tiene el movimiento, Alfredo, el partido, de recibir a gente como yo”.

Hay que apuntar que todavía este 10 de mayo seguía promocionando actividades de la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, aun formando parte del gabinete estatal.

Alfredo Ramírez Bedolla, por su parte, dijo que Claudio se ha distinguido por ser una persona honesta, y esta decisión “viene a fortalecer. Este proyecto es incluyente, abierto, de todas y de todos, y quien esté dispuesto a sumarse por Michoacán, a esta gran esperanza que tiene el pueblo de Michoacán, será bien recibido”.

Añadió que se tiene “la gran responsabilidad de sacar adelante a Michoacán. Seguimos avanzando y seguimos creciendo, y esta será la dinámica de la campaña en próximos días”.

En tanto, Raúl Morón Orozco, delegado en funciones de dirigente estatal, al darle la bienvenida a Claudio Méndez, dijo: “Se siente uno satisfecho que amigos como tú y muchos más se estarán sumando al proyecto en próximos días”.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *