Home / Elector 2021 / Por pleitos de Silvano con federación se frenaron proyectos para Michoacán; se tiene que recuperar la confianza: Alfredo Ramírez

Por pleitos de Silvano con federación se frenaron proyectos para Michoacán; se tiene que recuperar la confianza: Alfredo Ramírez

  • Gilberto Morelos, de Empresarios por la Transformación, dijo que se necesita seguridad y certidumbre para la generación de empleos, “requerimos un gobierno estable que trabaje con el gobierno de la república no que lo confronte», remarcó.

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para Michoacán se han frenado “infinidad de proyectos” por falta de confianza, por resistencia y el pleito que tiene el gobierno del estado con el federal, por la confrontación, que son más por intereses político electorales, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, candidato al gobierno de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena y el PT. 

Esto lo refirió en el marco del Foro de Empresarios por la Transformación, en el que empresarios de toda la geografía michoacana dijeron respaldar al proyecto político que encabeza el morenista para la entidad.

En este encuentro, en el que se plantearon diversas propuestas en materia de desarrollo económico para Morelia y Michoacán, estuvieron presentes también Raúl Morón Orozco, delegado nacional de Morena en funciones de dirigente estatal, e Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Morelia.

En este contexto, Gilberto Morelos Favela, quien lidera el movimiento de Empresarios por la Transformación, fue enfático al decir que los empresarios del estado respaldan a Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le remarcó que le invitaron al encuentro “no para que nos convenzas, sino porque estamos convencidos y venimos a apoyarte públicamente. Te brindamos todo el apoyo para ganar el próximo 6 de junio”. 

Remarcó que “los empresarios no improvisamos, ni vemos a escondidas a otros candidatos, esto que ves es una pequeña muestra del trabajo que hemos hecho en los últimos meses, todo es parte de la estructura del profesor Morón, y hoy que se ha convertido en el líder moral de la Transformación, estamos contentos de que vengas a darnos tu respaldo. Por eso, Alfredo, tienes el respaldo absoluto para llevarte a la gobernatura sin regateos ni dudas”.

Gilberto Morelos dijo que se necesita seguridad y certidumbre para la generación de empleos: “Requerimos un gobierno estable que trabaje con el gobierno de la República, no que lo confronte. Nos irá muy bien tu amistad con el presidente”.

En tanto, Raúl Morón dijo que Ramírez Bedolla “está haciendo un excelente trabajo, y es importante respaldarlo”.

Entonces les pidió a los empresarios que apoyen y contribuyan para que el proyecto de la transformación se consolide en el estado el próximo 6 de junio.

Al momento de tomar la palabra, Alfredo Ramírez Bedolla fue enfático al decir que en Michoacán se tiene que generar confianza, confianza en su gobierno, aspecto por el cual consideró es que no llegan inversiones.

“Los empresarios que tienen la posibilidad de hacerlo, incluso michoacanos, invierten en otras entidades”, por la falta de esa confianza.

“Sin confianza en el gobierno estatal, el federal no nos mandará recursos. Se han frenado infinidad de proyectos por falta de confianza, resistencia, y pleito que tiene el gobierno del estado con el federal, confrontación por intereses políticos, no de intereses de Michoacán”, explicó.

Fue entonces que dijo al sector empresarial que gobierno y sector privado tienen que trabajar de la mano: “En nuestro gobierno generarémos las condiciones de certeza, de confianza, de cero corrupción, honestidad. Sí se puede, ya puso el ejemplo Raúl Morón (en Morelia), quien deja cero deuda y hay obras”.

Ejemplificó que mientras en la actual administración de Morelia “se cambiaron todas las luminarias con 280 millones de pesos, sin deuda ni privatizar”, con Alfonso Martínez Alcázar, cuando gobernó, “pidió una deuda de mil 680 millones de pesos a 20 años, y privatizar el alumbrado público para hacer lo mismo que hizo Morón con cinco veces menos”.

Destacó que se tiene que dar el paso para atraer e instalar empresas, por ejemplo, en la Isla de La Palma; o en la zona metropolitana de Morelia que se pueda instalar un Puerto Seco para el sector logístico, de la Transformación, y que por la relación con el gobierno federal se pueden agilizar los trámites.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *