Home / Elector 2021 / Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

Morelia y Michoacán se tienen que alinear con federación para favorecer desarrollo: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se tienen que alinear los tres niveles de gobierno, desde Morelia, Michoacán hasta la federación, y con ello facilitar y agilizar la transformación de la capital del estado, remarcó Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a la presidencia municipal de la capital michoacana por Morena y el PT.

Durante un encuentro con el movimiento de Empresarios por la Transformación, dijo que con el voto masivo hacia la Coalición Juntos Haremos Historia, no se permitirá “que regresen los gobiernos corruptos” a Morelia, “y en el caso de Michoacán, necesitamos que se vayan los que están”, remarcó.

Al ir planteando las características del gobierno que pretende impulsar, Iván Pérez Negrón destacó que la planilla que le acompaña está conformada mayoritariamente por mujeres, quienes ayudarán a conformar una nueva política para la administración pública municipal.

“Encabezaremos un plan de gobierno que estamos construyendo de la mano de Alfredo, no vamos a inventar nada, ni andar descubriendo hilos negros”, donde se va por una Morelia Sostenible, Productiva y con Inclusión, “a partir de políticas públicas transversales, con una administración pública eficiente”.

“En 2018, que llegó la Transformación a Morelia, se demostró que sí se puede, con honestidad y transparencia, y se hará con perspectiva de género”, indicó el candidato a la alcaldía.

Iván Pérez Negrón dijo que gracias a la reforma que impulsó y concretó el mismo Alfredo Ramírez Bedolla en el Congreso del Estado, sobre presupuestos participativos, dijo que esto se aplicará en Morelia para que en las mismas colonias y tenencias decidan cómo ejercer recursos en sus comunidades.

Destacó que dentro de los retos para Morelia están el promover los servicios de calidad, la conversión de Morelia como la capital cultural de México e ir por el rescate de la economía local, la cual se tiene que dar de la mano del próximo gobierno del estado, que será, remarcó, Alfredo Ramírez el que gane la contienda.

Dentro de las acciones inmediatas a realizar en su administración, de ganar, está el programa de apoyo y rescate a los negocios: “Necesitamos darle oxígeno a las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de la programación de créditos ágiles. Vamos por una política de asesoría y acompañamiento de instalación de nuevos negocios, porque necesitamos sumar y que tengan condiciones optimas de desarrollo”, explicó.

Además, dijo, “necesitamos aprovechar la ubicación de Morelia, que tenemos conectividad directa con occidente, con el puerto, con la ciudad de México”, y se buscará consolidar centros de distribución en la zona de Morelia, así como también la modernización y ampliación del Aeropuerto de Morelia, que se encuentra en Álvaro Obregón.

También, dijo, “necesitamos hacer sinergia con los empresarios, a partir de incentivos fiscales, como los que se dan en todo el mundo, y en varias partes de México” para atraer mayor inversión. 

Para las tenencias, dijo, además de presupuesto participativo, se dará continuidad a la actual administración de incrementar el programa de inversión en tenencias. “No más morelianos de primera y de segunda”, remarcó.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *