Home / Elector 2021 / Aspirantes a gubernatura tendrán más tiempo para respuestas y réplica en Segundo Debate: IEM

Aspirantes a gubernatura tendrán más tiempo para respuestas y réplica en Segundo Debate: IEM

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para este segundo debate oficial que organiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entre los aspirantes a la gubernatura, que se llevará a cabo la noche de este miércoles, el principal ajuste que se dio fue en el formato, en lo que se refiere a los tiempos de respuestas e intervenciones que tendrá cada aspirante para responder o hacer réplica en sus participaciones.

Así lo dio a conocer Juan Adolfo Montiel, consejero electoral del IEM, y quien preside la Comisión Temporal de Debates del organismo electoral, tras detallar los aspectos que se evaluaron después del primer debate oficial que se realizó en abril pasado.

Asimismo, se pudo observar que para este debate hubo un incremento de preguntas ciudadanas, las cuales se hicieron llegar para que de ahí se formularan los reactivos a los aspirantes.

Es decir, mientras que para el primer debate se registraron 450 preguntas de parte de los ciudadanos, ahora se recibieron, a través de las plataformas, alrededor de 600 preguntas, “lo que refleja un mayor interés de los ciudadanos”, destacó.

Para ese segundo encuentro oficial, los temas que se abordarán son los de gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Se busca, explicó el consejero electoral, que sea un debate con una moderación activa, que los moderadores se hagan presentes desde los cuestionamientos a los candidatos, que puedan llevarlos a responder cómo habrán de solucionar los aspectos que se plantearán en las preguntas.

Quienes conducirán y moderarán este segundo ejercicio serán Daniela Flores y Víctor Américano.

Juan Adolfo Montiel dijo que si los aspirantes a la gubernatura no quieren participar en la dinámica o están renuentes, “por muy bueno que sea el formato, hay muy poco qué hacer”.

Comentó que en el primer debate oficial, a varios de ellos los sintió nerviosos, “unos más que otros”, y que se prevé que “ya a 40 días, esta parte de miedo escenico puede ser que se haya perdido, y entren más echados para adelante frente a este debate”.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *