Home / Michoacán / Destaca gobernador cero incidencias en jornadas de vacunación anti-COVID-19 a maestros

Destaca gobernador cero incidencias en jornadas de vacunación anti-COVID-19 a maestros

Redacción

Morelia, Michoacán.- Sin mayores incidentes se desarrollaron las jornadas de vacunación anti-COVID-19 para maestras y maestros en Michoacán, en las que, hasta la fecha, se han aplicado 101 mil 515 dosis, informó el Comité de Crisis.

En sesión de este lunes, que encabezó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se informó que durante las jornadas de vacunación se aplicaron pruebas rápidas de COVID-19 con las que se hallaron siete casos positivos.

“Es buena noticia saber que las jornadas han transcurrido sin contratiempos y con éxito; lograr vacunar a la totalidad de las y los maestros nos ayudará a poder pensar en un regreso a clases presenciales sin poner en riesgo a nadie”, recalcó Aureoles Conejo.

Los integrantes también atendieron el tema ambiental y se comunicó que a la fecha se han registrado 529 incendios, colocando a la entidad en tercer lugar a nivel nacional por la incidencia de siniestros, después del Estado de México y Ciudad de México, y en el sexto lugar en superficie afectada.

“En las últimas semanas ha sido notorio el incremento de las temperaturas y las intensas olas de calor en todas las regiones del estado. Además, la escasez de lluvias en el país nos ha puesto ante una emergencia medioambiental, que estamos atendiendo con todas nuestras capacidades”, dijo el mandatario estatal.

A la fecha se han atendido 12 incendios de mayor impacto, siendo los municipios de mayor incidencia Morelia, Ciudad Hidalgo y Coeneo; mientras que con mayor superficie afectada están Los Reyes, Morelia y Chilchota.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *