Home / Capital / Con la negativa de Alfonso Martínez, Consejo Ciudadano realizará un debate

Con la negativa de Alfonso Martínez, Consejo Ciudadano realizará un debate

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Consejo Ciudadano del municipio de Morelia dio a conocer el formato mediante el cual se realizará este próximo 13 de mayo el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Morelia. Confirmaron su asistencia seis de los ocho aspirantes.

Hasta el momento Guillermo Valencia, del PRI, está por confirmar si asistirá a este encuentro. En tanto Alfonso Martínez Alcázar, del PAN-PRD, optó por decir no al debate luego de señalar que su decisión se toma en función de su agenda.

La Secretaria Técnica del Consejo Ciudadano de Morelia, Elvia Higuera Pérez, señaló que los primeros interesados en dar a conocer sus propuestas deben ser los candidatos, y aunque lamentó que el candidato por el PAN-PRD no asista, dijo que respeta la decisión, porque en su momento lo que comunicó el aspirante es que no podía ir por motivos de agenda.

Sin embargo, aclaró que a todos los aspirantes se les avisó de manera anticipada de este debate, que se organiza con apoyo del Instituto Electoral de Michoacán.

Durante la rueda de prensa estuvo presente el consejero Adolfo Montiel, presidente de la Mesa de Debates del Instituto Electoral del Estado de Michoacán. Recordó que en el Instituto Electoral está facultado para coadyuvar o promover algunos debates, y que fue así como acudió el Consejo Ciudadano.

A todos los aspirantes se les avisó de manera anticipada de este debate, que se organiza con apoyo del Instituto Electoral de Michoacán.

Recordó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) establece algunos lineamientos que deberán establecerse, entre ellos fijar un día, una hora y un formato en el que se guarda la equidad y el trato igualitario para cada uno de los participantes.

También señaló que se debe invitar a todos los candidatos, aunque no asistan todos y todas, y seleccionar a la persona que conducirá de manera objetiva el debate.

«El debate nos proporciona información de propuestas, de contrastar, y se genera una expectativa porque es el momento en el que tenemos las y los participantes en el mismo lugar y a la misma hora.

«Desde el Instituto Electoral de Michoacán celebramos este debate», indicó.

El debate será transmitido el próximo jueves 13 de mayo a las 8 de la noche en Radio Tele, señal que podrá ser replicada por otros medios de comunicación ya que será totalmente abierta.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *