Home / Elector 2021 / “A Michoacán se le endeudó brutalmente sin crear obras de infraestructura”: Cristóbal Arias

“A Michoacán se le endeudó brutalmente sin crear obras de infraestructura”: Cristóbal Arias

Redacción

Morelia, Michoacán.- El próximo gobierno de Michoacán tendrá que ir en alianza con el sector productivo y con la sociedad organizada para convertirse en un promotor del desarrollo para crear las oportunidades que todos los habitantes del estado quieren, para que no haya necesidad de ir a buscarlas a otro lado, dadas las limitaciones presupuestarias y el endeudamiento en que se durmió al estado en las últimas dos décadas.

Lo anterior, lo aseguró Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, al preguntársele en medios nacionales cómo hará para gobernar si Michoacán se encuentra prácticamente en bancarrota y sin finanzas sanas.

Al respecto, dijo que el gobierno del estado atraviesa por serias limitaciones presupuestarias y “eso es lo que dejarán los últimos gobiernos, los del PRIAN-RD y los viejos perredistas que ahora se apoderaron de Morena en Michoacán. A Michoacán se le endeudó brutalmente sin crear obras de infraestructura para el desarrollo y en la opacidad”.

Por ello, prosiguió, “con nosotros al frente, Michoacán tiene que convertirse en un estado promotor del desarrollo, de la productividad, de la competitividad, de la mano con el sector productivo y empresarial, ir al encuentro de inversionistas nacionales, atraer inversión directa y tocar las puertas de los fondos de inversión, dado que hay condiciones importantes en la agroindustria, la fruticultura, la creación de un corredor industrial en la zona Tarímbaro-Álvaro Obregón-Cuitzeo y en el Puerto Industrial de Lázaro Cárdenas, que algún día deberá ser el Shanghái de América Latina”.

El candidato a Gobernador de Michoacán de Fuerza por México destacó además que, en el turismo, el estado tiene otro de los factores para desarrollar la economía, en sus pueblos mágicos, sus sitios históricos, su gastronomía, sus tradiciones y artesanías, también en la creación de infraestructura turística en la costa y en las diferentes regiones donde la naturaleza ofrece atractivos como la zona de la mariposa monarca.

El aspirante del partido rosa añadió que, para lograr esta vinculación que se plantea, “se requiere la mejor, así como la mayor relación entre gobierno y sociedad organizada, sobre todo con los sectores productivos, para diseñar y para aterrizar proyectos concretos para el desarrollo del estado”.

Expuso que aun cuando no se podrá tener el concurso financiero del gobierno del estado, “ya que objetivamente no va a ser posible, sí habrá un gobierno que dé las garantías, que promueva, apoye y respalde institucionalmente simplificando administrativamente todo trámite, con la participación principal de la iniciativa privada para echar a andar los proyectos”.

“Lo que nosotros podremos aportar”, continuó Arias Solís, “son las reformas jurídicas necesarias y hacer de Michoacán un Estado de Derecho, con estabilidad, gobernabilidad, paz, tranquilidad pública y seguridad, para que puedan crearse las condiciones necesarias para el desarrollo de nuestras potencialidades, así como para atraer inversiones”.

About Meta Política

Check Also

“No hemos recibido impugnación a la elección de gubernatura”, asegura el TEEM

El IEM debe recibir la impugnación y enviar al TEEM un aviso al respecto. Hasta el momento, sólo se han recibido impugnaciones de ayuntamientos, refirió Yurisha Andrade, presidenta del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *