Home / Elector 2021 / PRI Michoacán repudia ataque a Memo Valencia y exige “evitar que Michoacán se llene de sangre”

PRI Michoacán repudia ataque a Memo Valencia y exige “evitar que Michoacán se llene de sangre”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán condenó el ataque perpetrado la noche del sábado contra la camioneta del candidato a la alcaldía de Morelia, Memo Valencia. 

El partido exigió a las autoridades federales y estatales que atiendan la situación de violencia por la que atraviesa Michoacán.

“Sabemos que Michoacán vive una crisis de inseguridad, la cual se exacerba durante el proceso electoral, y que tanto las autoridades federales, como las estatales tienen la obligación de atender. 

“Por ello exigimos que, más allá de promesas y palabras, intervengan de manera responsable, eficaz e inmediata, para garantizar la vida y la integridad, no solo de nuestros candidatos, sino de todos y cada uno de los aspirantes de todos los partidos políticos, así como de todos los michoacanos” dijo el partido.

La misiva agrega que “necesitamos vivir en paz, por lo que hacemos un llamado urgente a fortalecer la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno, para reforzar la estrategia de seguridad del Gobierno del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo y así, evitar que Michoacán se siga llenando de sangre”. 

Finalmente, manifestó su repudio “a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Nos solidarizamos con Memo Valencia y su equipo de colaboradores y esperamos que de manera pronta y expedita, las autoridades esclarezcan los hechos y detengan a los responsables”.

About Meta Política

Check Also

Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

“Es un tema que considero debería revisarse más, y no sería conveniente para nuestra República que desapareciera la Conago. Es importante la comunicación, los trabajos y la relación entre quienes están representado a las entidades federativas”, comentó el senador del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *