Home / Elector 2021 / Promete Guillermo Valencia alianza estratégica de la Policía Municipal con seguridad privada

Promete Guillermo Valencia alianza estratégica de la Policía Municipal con seguridad privada

Redacción

Morelia, Michoacán.- Para fortalecer el trabajo de seguridad en Morelia, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Guillermo Valencia, propone a los morelianos crear una alianza estratégica con las distintas empresas y grupos de seguridad privada, quienes vigilan las colonias de la capital.

Se trata, dijo, de una coordinación de los ciudadanos desde estos grupos organizados para que sean una extensión de las tareas de vigilancia y seguridad de las autoridades locales, en el marco de las herramientas que la ley otorga a la sociedad en nuestra Carta Magna, afirmó el aspirante a edil.

“Para lograr la seguridad total de Morelia, necesitamos la participación de todos. La ciudadanía es importante, impulsar la participación ciudadana, que nos ayuden en las tareas de seguridad, la ley”, aseveró.

Para ello, además de coordinación, se comprometió a que la Policía Municipal de Morelia ofrezca capacitación constante a los integrantes de las empresas, las cuales, dijo, ya han determinado externarle su confianza y promesa de trabajar con su proyecto.

“Con las corporaciones de seguridad privada ocupamos estar coordinados y vernos como aliados, no como enemigos. Ofreceremos capacitación y propiciar algunas mejoras en sus condiciones y así tengan una coordinación transversal con la Policía de Morelia”, aseveró.

En materia de seguridad pública, continuó, “el trabajo será de día y noche con el presidente municipal encabezando operativos y las estrategias junto con quien sea el comisionado de Seguridad Pública.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *