Home / Gobierno / Comisiones del Congreso sigue sin definir espacios en órganos autónomos

Comisiones del Congreso sigue sin definir espacios en órganos autónomos

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado postergará aún más la definición y votación de los cinco espacios pendientes en el Tribunal de Justicia Administrativa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Poder Judicial. La Comisión de Justicia, responsable en esta materia, no ha sesionado.

De acuerdo con el diputado Fermín Bernabé Bahena, integrante de la Comisión de Justicia, están a la espera de la convocatoria del presidente. Sin embargo, debido a que varios diputados dejaron su cargo, tendrán que esperar.

Si bien, dijo, están a tiempo de definir estos espacios en diversos órganos autónomos y en el Poder Judicial, algunos diputados se fueron y los suplentes apenas están tomando todos los temas.

Pese a ello, afirmó, «no se debe dejar estática la labor legislativa en el Congreso del Estado, porque hay cinco lugares pendientes.

“Hay resistencia de algunos diputados, salvo Morena que está abierto a que tengamos una respuesta y que se generen los acuerdos», insistió el legislador, que señaló que esperan reunirse en próximos días con el presidente de la Comisión de Justicia.

Refirió que una de las convocatorias ya está pero no se ha publicado, pues se espera conjuntarla con la segunda vacante que lamentablemente se quedó ante el fallecimiento del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Mencionó que en próximos días se reunirá con el presidente suplente de la Comisión de Justicia para definir cuáles temas son los que se van analizar y darle salida, y ver si se puede llegar a los consensos necesarios «y se antepongan los intereses de los ciudadanos».

About Meta Política

Check Also

Silvano Aureoles, el gobernador con más rechazo del país: Arias Consultores

Según Arias Consultores, Silvano Aureoles cayó tres posiciones en la tabla, que lo colocó al final de las posiciones entre los 32 gobernadores del país, es decir, se trata del gobernador peor calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *