Home / Elector 2021 / Promete Valencia nueva vialidad al norte de Morelia; “ayudará a disminuir índices de contaminación ambiental”, asegura

Promete Valencia nueva vialidad al norte de Morelia; “ayudará a disminuir índices de contaminación ambiental”, asegura

Redacción

Morelia, Michoacán.- La construcción de 1.2 kilómetros de vialidad en dos tramos ayudará a reducir notablemente el aforo vehicular que circula por el Periférico Paseo de la República, en la zona Norponiente, aseguró el candidato a la presidencia de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia.

El exalcalde de Tepalcatepec dijo que esta obra será uno de sus compromisos de trabajo y que tendrá un beneficio directo para más de 150 mil habitantes de Morelia.

“Estas vialidades están en una zona que ha sido olvidada, densamente poblada, muy cerca de una plaza comercial; con la pavimentación de este kilómetro de camino se logrará desfogar gran parte del tráfico vehicular que sale por Torreón Nuevo, para dar vuelta y poder conectar con la vialidad que comunica con Tarímbaro. Es una zona de mucha intercomunicación, Morelia y Tarímbaro somos vecinos pero muchos vienen a trabajar y tenemos que desfogar la salida a Salamanca. Para todo ese tráfico, esta será una alternativa sin tener que llegar hasta el crucero”, aseguró.

Además de despresurizar el tráfico, dijo que se abona a mejorar las rutas del transporte público, cuyas unidades se dañan “y se tardan más tiempo en llevar a todos los morelianos a sus labores diarias”.

Algunas de las colonias ubicadas en esta zona que se verían directamente beneficiadas, dijo, son las siguientes: El Lago 1, Infonavit Constitución 1857, Gertrudis Sánchez, Torreón Nuevo, Solidaridad, y todas las que están cercanas al Quinceo, además de la zona conurbada con Tarímbaro.

Guillermo Valencia dijo que se estima que dejarían de circular por el Periférico 2 mil vehículos con esta opción. “Pero no solo esos 2 mil usuarios serían alcanzados, sino que se disminuirá también la contaminación del aire”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *