Home / Elector 2021 / Plantea Iván Pérez Negrón 15 mil empleos anuales con estrategia de Rescate de Economía Local de Morelia

Plantea Iván Pérez Negrón 15 mil empleos anuales con estrategia de Rescate de Economía Local de Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Al presentar la Estrategia de Rescate de la Economía Local de su proyeco Morelia Sustentable, Iván Pérez Negrón Ruiz, candidato a la presidencia municipal por Morena y el PT, anunció que producto de las líneas de acción que se impulsarán se estarán generando 15 mil empleos anuales en la capital del estado.

Acompañado por los candidatos a conformar su cabildo, así como candidatos a diputados locales y federales, de la llamada cuarta transformación, el candidato fue destacando los cuatro ejes prioritarios sobre los cuales se fincará el rescate económico de Morelia.

Entre las prioridades que planteó para el Plan Morelia Sostenible, Productiva e Incluyente, están la atención de la Agenda de las Mujeres, la Atención de Niños y Niñas, a los hombres y mujeres del medio rural, y a las y los trabajadores impulsando y fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas de la capital michoacana.

De esta forma, Iván Pérez Negrón, destacó que habrá 5 ejes de políticas transversales para su administración, y que se basan fundamentalmente en la Gestión Pública Eficiente, con Perspectiva de Género (que será feminista), donde se se priorizan a los niños, niñas y adolescentes, pero además con Diversidad e Inclusión, y puso también énfasis en el presupuesto participativo y gobierno abierto.

Esto lo enfocó en cuatro retos, que son los de tener Servicios Públicos de Calidad, la Recuperación de Espacios Públicos y un Modelo de seguridad Ciudadana, hacer de Morelia la capital cultural del país, y con ello contribuir al Rescate de la Economía Local.

Enumeró que en el caso de los Servicios Públicos, se impulsará la reposición de la presa de Cointzio, mejoramiento del Sistema Hídrico, el aprovechamiento de agua en azoteas, captadores de agua de luvia, preservación del manantial de la Mintzita, y promover la economía circular.

Así mismo detalló que se tienen tres megaproyectos, uno de mejora de los sistemas e infraestructura del transporte colectivo, la mejora de la infraestructura de movilidad, y la regeneración de los mercados.

En este contexto, Iván Pérez Negrón dijo que “juntos vamos a rescatar nuestra economía, porque nosotros sí sabemos cómo».

Explicó que el plan se pondrá en ejecución detonando acciones específicas y proyecto de infraestructura social y productiva, generando mínimamente 15 mil empleos anuales, para con ello, rescatar la economía local, servicios públicos de calidad, recuperación de espacios públicos y posicionar a Morelia como capital cultural de México

«Iniciaremos una estrategia de choque a esta grave problemática y será el día primero de nuestra administración municipal. No podemos esperar más».

Asimismo, refirió que el desarrollo y apoyo de la economía local se realizará de la mano con el candidato a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, las acciones se darán desde el primer día de gobierno, se lanzará el programa inmediato de recuperación económica para las micro, pequeñas y medianas empresas.

About Héctor Tapia

Check Also

Equipo por Michoacán va por la anulación de la elección

El grupo de abogados enlistó una serie de acciones que pudieron incidir en la elección, desde la injerencia del crimen organizado hasta comentarios del presidente López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *