Home / Elector 2021 / Encuesta El Financiero: Morena conserva el 40% de preferencias a nivel nacional

Encuesta El Financiero: Morena conserva el 40% de preferencias a nivel nacional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Faltan A 32 días para las elecciones más grandes de la historia de México. Y la intención de voto para diputados federales ubica a Morena lejos del resto.

El partido de Andrés Manuel Lopez Obrador mantiene la ventaja. Morena obtiene un 40% de las preferencias. Los otros partidos mayores en cuanto a votación son el PRI, que tiene un 20%, y el PAN 19%.

En orden decreciente sigue Movimiento Ciudadano, que suma 5%.

Mientras tanto, el PRD —que junto al PAN y e PRI conforma la alianza Va Por México— se rezaga con el 3%, similar a los partidos de más reciente creación. El PT y el PVEM obtienen 3% cada uno, Encuentro Solidario un 1% y a Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México suman 3% entre ambos.

Según la encuesta, todas las circunscripciones electorales prefieren a Morena por sobre los otros partido.

LAS CIRCUNSCRPICIONES

México tiene cinco circunscripciones electorales.

La primera integra los estados de Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora. En esta Morena obtiene el 37% de los votos; el PAN un 25%; el PRI un 17%; MC un 5% el PT un 4%, y el PRD el 3%.

La segunda se compone de Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Morena tiene en esta zona el 31%; el PAN el 24%;el PTI un 19%; MC un 8%; y el PRD el 6%.

La tercera circunscripción cubre los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. En esta Morena arrasa con un 51%; el PRI tiene 16%; el PAN un 15%; y MC un 6%. En tanto, el PRD se hunde con un 1%.

La cuarta es la de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. En ella Morena ostenta el 45%; el PAN y el PRI empatan con 19%; y MC, el PT y el PRD obtienen cada uno un 3%.

Finalmente, a la quinta pertenecen el Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán. En ella Morena tiene un 39%; el PRI el 27%; el PAN un 13%; MC un 5%, y el PRD un 4%.

Según los datos de la encuestadora, que realizó el estudio a 2 mil mexicanos adultos con una modalidad mixta de entrevistas, mil de ellos de manera personal en vivienda (cara a cara) y otros mil vía telefónica, los porcentajes no consideran al 32% de los entrevistados que no respondió la pregunta de intención de voto.

About Meta Política

Check Also

Antonio García llama a reconsiderar la propuesta para desaparecer la Conago

“Es un tema que considero debería revisarse más, y no sería conveniente para nuestra República que desapareciera la Conago. Es importante la comunicación, los trabajos y la relación entre quienes están representado a las entidades federativas”, comentó el senador del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *