Home / Elector 2021 / «Nos disciplinamos» dice RSP Michoacán; aunque «voto a gobernador no es tan importante», sostiene

«Nos disciplinamos» dice RSP Michoacán; aunque «voto a gobernador no es tan importante», sostiene

Héctor Tapia / Metapolítica

Ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Redes Sociales Progresistas de sostener como candidato a Abraham Sánchez Martínez, y que en Michoacán “institucionalmente nos disciplinamos”, cada quien seguirá yrabajando en lo suyo, explicó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de este partido en la entidad.

Explicó que se había planteado como plazo el 30 de abril para hacer una valoración, en función de si había tenido o no crecimiento el candidato en las preferencias, de ver si se sostenía su candidatura, dijo que esto se planteó en un documento a la dirigencia nacional, donde se le sostuvo al aspirante y le ratificó.

Como partido en Michoacán, con los candidatos a cargos locales y federales, dijo el dirigente, “nos sentimos muy bien, muy tranquilos de llevar una campaña propositiva” y que, aseguró, les permitiría triunfos en varias partes del estado.

De esta forma Macedo Negrete dijo que “es falso que estemos negociando; bajar a alguien no era para ceder los votos, queremos que crezcan más los compañeros en lo local y en lo federal”.

“Nos dijeron que sigamos trabajando, cada quien en lo suyo, hasta llegar a dentro de un mes, que es la elección”, explicó.  

El dirigente dijo que como partido “no tenemos dinero, todo se ha hecho con el propio, pero tampoco vamos a ir a endrogarnos para hacer una campaña ostentosa; es por las personas que tenemos como candidatos que hemos venido creciendo”.  

Sobre la postura del CEN de RSP dijo que son disciplinados, “se obedece no se discute, eso no detiene el trabajo, no nos preocupa. La votación del candidato al gobierno del estado no es tan importante”, insistió en el posicionamiento que venía ya sosteniendo desde el arranque de campaña.

About Héctor Tapia

Check Also

En su visita a Nahuatzen, Magaña de la Mora se compromete a revalidar a comunidades indígenas

El candidato a la gubernatura por el PVEM dijo que se debe escuchar y atender de manera específica a las comunidades originarias. Además, se comprometió a realizar las gestiones para iniciar con el registro de marca de artesanías elaboradas por indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *