Home / Republica / Mueren 23 personas por derrumbe en el metro de Ciudad de México

Mueren 23 personas por derrumbe en el metro de Ciudad de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al menos 23 personas murieron y 79 resultaron heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro de Ciudad de México.

El accidente ocurrió durante la noche del lunes.

Respecto del número de fallecidos, es la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22.25 cuando la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro, que va desde las estaciones de Mixcoac a Tláhuac, se desplomó en la zona de las estaciones Olivos y Tezonco.

Anoche la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que “una viga se venció en el momento en el que iba pasando el tren”.

Mientras tanto, la caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera dejó atrapados varios vehículos y decenas de personas. Los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo del puente en la avenida Tláhuac, según las cámaras de seguridad que captaron el derrumbe.

Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona, que fue acordonada por completo.

En este momento Sheinbaum permanece en la conferencia mañanera del presidente explicando más detalles de lo ocurrido.

About Meta Política

Check Also

Asegura López Obrador: García Cabeza de Vaca no tiene fuero

El pasado 14 de mayo el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del mandatario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *