Home / Michoacán / Avanza vacunación de maestros en Michoacán

Avanza vacunación de maestros en Michoacán

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La vacunación de los maestros inició este martes en diferentes puntos de la capital del Estado. La mayor parte de los asistentes consideraron que se dio atención adecuada y con una logística centrada en la dignidad de la persona, organizada y ágil de parte del personal médico, el Ejército Mexicano y estudiantes del Tecnológico de Morelia.

Los maestros que acudieron al proceso de vacunación para docentes de escuelas públicas señalaron que no hubo filas prolongadas, y que de manera rápida se fueron organizando los grupos de 200 maestros por tanda para ser vacunados con la dosis del biológico Cansino.

Personal, en su mayoría joven, revisó la documentación de los cientos de maestros y maestras que acudieron a los diversos módulos establecidos para recibir su vacuna, auxiliándolos en alguna duda y explicándoles cómo llevar y entregar la documentación.

De acuerdo a Elvia Higuera Pérez, docente de la Universidad Michoacana, la Universidad Latina de America y el Instituto Universitario de Puebla, el hecho de que las y los docentes ya se estén vacunando es un avance importante para superar la pandemia, especialmente cuando ha afectado de manera grave a las y los niños de las comunidades rurales cuyo acceso a redes de conectividad es tan limitado.

«Eso les está generando un rezago educativo que será difícil de recuperar en su formación académica. El atraso en su proceso de aprendizaje que presentarán este años miles de niños y niñas en el Estado de Michoacán será de muy graves consecuencias», lamentó.

Agregó que el problema lo sufren especialmente aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y desventaja en acceso a las tecnologías, ya que «si algo puso en evidencia esta pandemia, son las terribles y dolorosas desigualdades sociales y brechas digitales en que aún viven miles de habitantes en el Estado de Michoacán».

Por ello, dijo, que reconoce la estrategia para que sean los maestros quienes se vacunen, a efecto de estar lo más rápido posible en las aulas educativas y no seguir afectando el derecho a la educación de ningún niño o niña.

About Meta Política

Check Also

SEE recuerda que aún sigue activo el link para agendar cita de vacunación contra COVID-19

Las y los trabajadores de la educación que no han descargado su ficha pueden hacerlo en la página https://salud.michoacan.gob.mx/vacunacion/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *