Home / Elector 2021 / Presenta Herrera Tello propuestas para salud y educación

Presenta Herrera Tello propuestas para salud y educación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato a la gubernatura por los partidos PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, destacó sus propuestas para los sectores de salud y educación, para los que se comprometió a reactivar el programa Prospera, crear centros de salud mental y proporcionar desayunos gratuitos en todas las escuelas de nivel básico.

En una rueda de prensa en Morelia, el candidato dijo que para contrarrestar la eliminación del programa Prospera, creará el programa Michoacán Prospera, con el que buscará asegurar la atención médica, alimentación y apoyo a la ciudadanía.

Asimismo, dijo que los niños serán prioridad en los tratamientos para pacientes con cáncer. “Vamos a asegurar las quimioterapias y el abasto de medicamentos”.

El candidato dijo que para contrarrestar la eliminación del programa Prospera, creará el programa Michoacán Prospera, con el que buscará asegurar la atención médica, alimentación y apoyo a la ciudadanía.

Debido a que Michoacán tiene altos índices de habitantes con padecimientos renales, Herrera Tello se comprometió a generar un programa de prevención y atención gratuita estableciendo centros regionales en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Apatzingán.

La depresión —una de las enfermedades que se acentuó con la pandemia por covid-19— es, junto con la violencia intrafamiliar, el suicidio y las adicciones, otro de los puntos que el candidato se compromete a atacar.

“Vamos a abrir un gran centro integral, especializado, para la atención de la salud mental en Morelia y una red de 40 centros en el estado que atiendan la salud mental. La violencia intrafamiliar prácticamente se duplicó”.

Otro de los problemas que destacó causados por la pandemia es la deserción escolar. Herrera Tello dijo que más de 35 mil estudiantes no concluyeron el periodo 2019-2020 y que más de 7 mil no se inscribieron para el reciente ciclo escolar debido a que sus padres se quedaron sin empleo.

Además, señaló que su principal reto como gobernador en los primeros años será conseguir que los profesores cobren completo y a tiempo, pero advirtió que antes debe resolverse el déficit presupuestal, derivado de que el estado de Michoacán, dijo, paga parte de la nómina educativa.

“Los estados de la República que no pagan nómina educativa son los que tienen mayores ingresos. Los estados que tienen menores y menor recaudación propia son los que más porcentaje de su presupuesto dedican al pago de educación. Nosotros lo vamos a resolver”, aseguró.

Se comprometió a su gobierno proporcionará desayunos escolares para mejorar el desempeño de los estudiantes de nivel básico y aligerar la carga de la familia.

Asimismo, dijo que instaurará una materia obligatoria en educación básica llamada Michoacán con Paz, con el fin de “modificar todo este lenguaje violento que se ha venido desarrollando y que tiene resultados que hoy no queremos”.

Por último, dijo que llevaría a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a una “nueva etapa de esplendor”, tras asegurar que la nicolaita “será la ciencia y la consciencia del próximo gobierno del estado. Todo lo que el gobierno necesite, lo hará la universidad de aquí, y vamos a garantizar completo y a tiempo el presupuesto estatal para las universidades”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *