Home / Capital / Nosotros investigábamos, no jugábamos a policías y ladrones: Alfonso Martínez

Nosotros investigábamos, no jugábamos a policías y ladrones: Alfonso Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras presentar su segundo eje de gobierno, el candidato a la presidencia de Morelia por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que el actual gobierno municipal se ha olvidado de capacitar a la policía y que los problemas en torno a esta los “ha aventado a otro lado”.

“Esa ha sido su política, el decir que la inseguridad es un tema del Estado y la Federación”, dijo tras comentar que la Policía de su gobierno recibía denuncias y que ahora eso ya no ocurre.

“Era una de las únicas policías del país que podía recibir denuncias, y eso no es nada más para llevarle el bonche de delitos a la Fiscalía, sino también para colaborar en estas investigaciones y detener a los responsables. Sin embargo, en esta administración ya no reciben denuncias, ya lo dejaron”, señaló.

“Su política ha sido decir que la inseguridad es un tema del Estado y la Federación”, exhibió.

El candidato por el PAN-PRD ensalzó que durante su gestión la Policía Municipal era capacitada constantemente y que durante este gobierno sólo ha recibido una capacitación.

“Nosotros formamos y construimos una policía, y quiero insistir en el punto ‘formar a una policía’, porque estábamos constantemente preparándolo para enfrentar los problemas”.

Martínez Alcázar que otra unidad importante en la Policía que se ha descuidado es la Unidad de Investigación, con la cual pudieron detener a los delincuentes sin necesidad de perseguirlos, dijo, sino investigándolos. “La mayoría de los detenidos en la administración que encabezamos fue por investigación, no por estar jugando a policías y ladrones. Llegábamos hasta su domicilio y los deteníamos”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *