Home / Elector 2021 / “No importa quién sea candidato de Morena, vamos a ganar en las urnas”, asevera Carlos Herrera

“No importa quién sea candidato de Morena, vamos a ganar en las urnas”, asevera Carlos Herrera

Héctor Tapia / Metapolítica

Para el Equipo por Michoacán “no importa quién resultara candidato o candidata del partido oficial” de Morena, ya se les superó en las encuestas, aseveró Carlos Herrera Tello, candidato del bloque común del PRI, PAN y PRD.

Con esto, minimizó la postulación de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo, quien se registró este sábado e inició su campaña al día siguiente, un mes después de que inició este proceso de proselitismo.

De esta forma, Herrera Tello dijo que no estuvo pendiente de si Morena registraba o no candidato. “Nosotros estamos haciendo campaña”, por lo que no importaba a quien postularan; “para nosotros es lo mismo, y lo que vale es que se sume la gente al Equipo por Michoacán todos los días”. Por ello, dijo tener confianza en que ganarán en las urnas el próximo 6 de junio.

Insistió en el tema de la encuesta que realizó Mendoza & Blanco, y explicó que se está valorando publicarla o no, porque se puede tomar como propaganda política por parte de las autoridades electorales.

“Tenemos estudios que dicen que a partir de antier rebasamos la opción de Morena. Le pedimos a la gente que haga un gran esfuerzo para que el triunfo sea grande, que no los tiente a hacer lo que siempre hacen, que es echcarle la culpa al árbitro. Están acostumbrados a eso”, enfatizó.

A diferencia de Morena, dijo, en el Equipo por Michoacán se diseñó en su estrategia la integración de todos aquellos que quisieran sumarse.

En cuanto al tema educativo, Carlos Herrera se refirió a la situación de crisis que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a lo cual dijo que quienes pusieron en esta compleja situación a la Máxima Casa de estudios estatal son los que ahora se encuentran con Morena y en el gobierno federal.

“La crisis no sólo es en la Universidad Michoacana”, explicó, “sino que abarca a diferentes aspectos de la administración pública estatal, pasando por educación en general y el tema de salud, cuyas determinaciones convirtieron a la entidad “en un estado deficitario”.

Los problemas de Michoacán, agregó, “se tienen que tratar como si fuera el estado una empresa quebrada. Tenemos que concentrarnos en lo estratégico, que es salud, educación, seguridad y generación de empleo”.

About Héctor Tapia

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *