Home / Elector 2021 / Morena está 9 puntos arriba de Equipo por Michoacán, asegura Torres Piña

Morena está 9 puntos arriba de Equipo por Michoacán, asegura Torres Piña

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado federal Carlos Torres Piña dijo que el candidato a la gubernatura por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, aventaja por 9 puntos al candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.

“La gente ya no quiere que gobiernen los mismos, con las mismas prácticas corruptas. La ciudadanía quiere un cambio”, aseguró.

Las decisiones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación —continuó— para “obstaculizar la campaña y frenar el avance de Morena en la entidad”, lo único que provocaron, dijo, “fue acentuar la unidad al interior del partido”.

Alfredo Ramírez inició su campaña el domingo 2 de mayo, casi un mes después que los demás candidatos. Al respecto, Torres Piña dijo que “aún así les lleva ventaja”.

Sobre lo anterior, el diputado se basa en la medición de la casa encuestadora Massive Caller con fecha del 1 mayo que, con datos de mil encuestas, arroja 38.3% de preferencias electorales para el morenista contra 29.5% del candidato del Equipo por Michoacán, es decir, una diferencia de 8.8 puntos.

En la misma encuesta, continúa el diputado, Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México, tiene 5.3% de aceptación ciudadana.

Una medición de Massive Caller con fecha del 1 mayo arroja 38.3% de preferencias electorales para el morenista contra 29.5% del candidato del Equipo por Michoacán.

Torres Piña se dijo seguro de que Morena gobernará en Michoacán porque “tiene buenos candidatos y porque Morena, como marca partidaria, está muy bien posicionada, en relación con otros institutos políticos”.

About Meta Política

Check Also

El trabajo en equipo siempre traerá buenos resultados, asegura Carlos Herrera

El candidato acudió a un partido de futbol del Atlético Morelia y habló de su interés de respaldar al equipo para que los niños vean cómo con disciplina y deporte se puede llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *