Home / GeoPolítica / Francisco García cabeza de Vaca huye a Estados Unidos

Francisco García cabeza de Vaca huye a Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, huyó a Estados Unidos en búsqueda de evitar la acción de la justicia mexicana.

La información fue difundida en varios medios nacionales y confirmada oir el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

“Hoy hay ausencia y, quizá, evasión del país”, dijo el senador morenista el pasado 1 de mayo, aunque sin nombrar directamente al gobernador de Acción Nacional.

Según reportó la semana anterior el medio La Política Online, “la llegada a su casa de McAllen, Texas, fue el primer movimiento que registró la inteligencia a cargo de Audomaro Martínez”. Ese movimiento se habría registrado la noche del miércoles.

El medio también agregó que, según una fuente presidencial, «es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros”.

McAllen queda a pocos minutos en avión de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, y esta en la práctica unida a la ciudad de Reynosa, aunque del lado contrario de la frontera.

Según una fuente presidencial, «es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros”.

Mientras tanto, el gobierno federal sigue exhibiendo los bienes —obtenidos de supuestos movimientos ilegales— del gobernador. Durante la semana la prensa de Andorra también informó que los nombres de Francisco Javier García Cabeza de Vaca —y de Rafael Moreno Valle— están en medio de investigaciones por tener varios millones de euros en bancos locales.

En cuanto a las acusaciones, la principal es lavado de dinero del narco. Dicha investigación también tendría un brazo en Estados Unidos, donde actualmente se encuentra el tamaulipeco, y complicaría irreversiblemente su situación jurídica.

Mientras tanto el gobernador niega las acusaciones. Durante la madrigada de hoy exhibió en twitter el siguiente mensaje:

About Meta Política

Check Also

López Obrador exhibe tarjeta de compra de votos de Adrián de la Garza; “¿dónde está el INE?”

La tarjeta es ofrecida por de la Garza a las mujeres del estado. Según las instrucciones, se depositará mil 500 pesos bimestrales en cada una de ellas solo en caso de que resulte gobernador. En la práctica es una compra de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *