Home / Parlamento / Cuenta pública 2019 se aprueba pese a irregularidades, acusa fracción de Morena

Cuenta pública 2019 se aprueba pese a irregularidades, acusa fracción de Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Comisión Inspectora emitió un dictamen negativo respecto a la cuenta pública 2019, realizada por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Pero pese a ello, la Comisión de Programación y Cuenta Pública la dictaminó a favor como una fiscalización que cumplió con todos los requisitos.

Así lo expuso la coordinadora parlamentaria de Morena, Zenaida Salvador Brígido.

La diputada no descartó una acción legal para echar abajo esta decisión, por lo que ya está valorando el camino a seguir.

La fracción parlamentaria de Morena exhibió varias inconsistencias entre lo expresado por la Comisión Inspectora y la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, «lo que hace este dictamen totalmente incongruente», dijo la diputada.

Al abordar los aspectos técnicos de la cuenta pública, señaló que el contenido del dictamen presentado por la Comisión Inspectora da información para poder concluir de manera negativa.

Sin embargo, lo que se aprobó en el Pleno «dice que todo está muy bien y se entregó la información, lo cual es incongruente de acuerdo con el informe general ejecutivo de la cuenta pública».

Señaló que se analizaron dos elementos: primeramente que la ASM entregó un documento que difiere totalmente lo establecido por la Comisión Inspectora, por lo Morena votó en contra.

«No se cumplió el plan de Fiscalización, esto significa que evaluó y está concluyendo que no observó la instrucción que se dio a la ASM; no cumplió con la cobertura de la información», insistió.

Asimismo, expuso, se instruyó a la ASM que hiciera 32 auditorías, pero en su fiscalización afirmaron que «había datos maquillados que no reflejan la realidad financiera del estado».

About Meta Política

Check Also

Congreso local designa presidentes municipales provisionales de Tangamandapio y Zamora

Rindieron protesta Francisco Oseguera, presidente municipal provisional de Tangamandapio, y Martín Samaguey Zamora, presidente municipal provisional del Ayuntamiento de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *