Home / GeoPolítica / Argentina y Uruguay son el nuevo pico mundial de la pandemia, alerta el NYT

Argentina y Uruguay son el nuevo pico mundial de la pandemia, alerta el NYT

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Uruguay y Argentina están en crisis. Ambos países sudamericanos son, en este momento, los más afectados en el mundo por la pandemia de COVID-19.

Y el más afectado es Uruguay. El país registra el mayor número de casos per cápita del mundo, y añade casi 3 mil casos al día.

La cifra, afirma este día el New York Times, es altísima en un país de solo 3,5 millones de habitantes. Y su mapa muestra que en la última semana Uruguay registró una media de 84 infecciones por cada 100 mil habitantes.

También advierte que la media diaria de nuevos casos en el mundo se ha mantenido por encima de los 800 mil durante las siete jornadas pasadas, y que mientras el mundo mira a India, Sudamérica tiene la tasa de contagios más alta.

En el caso de Argentina, tiene un promedio diario de 22 mil 763 nuevos casos, una media semanal de 51 infecciones por cada 100 mil habitantes.

Como comparación, Suecia y Turquía, hoy considerados en crisis grave, tienen 49 infecciones por cada 100 mil habitantes cada uno.

La publicación identifica varios factores que explican este brote en Sudamérica.

De partida, el factor Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro tuvo una actitud de desidia hacia la amenaza que representa el virus, lo cual generó una crisis epidemiológica que incluso derivó en una variante propia.

Las primeras investigaciones han indicado que la variante P.1, identificada por primera vez en la ciudad brasileña de Manaos a finales del año pasado, sería más transmisible y mortal que formas anteriores del COVID-19.

Pero otros países están también en una situación grave. Paraguay, Brasil, Perú y Colombia se encuentran entre los 20 primeros países del mundo en cuanto a muertes por COVID per cápita.

About Meta Política

Check Also

Llama SSM a denunciar cualquier tipo de cobro por vacuna COVID-19

“Todos los michoacanos tendrán la oportunidad de acceder a la vacuna de manera gratuita de acuerdo con los plazos y calendarios establecidos por las autoridades sanitarias federales”, menciona la SSM en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *